www.lavozdeltajo.com
Portal de noticias de Castilla La Mancha    

El mediador

Los Romanos hacia el año 43, DC, conquistaron la mayor parte de una isla remota a la que incorporaron a la ya existente provincia de Britania...

La aventura es la aventura.
Lo lectores ya me conocen, ya saben que en todos mis artículos solo hay una única motivación: Entender el mundo que me rodea. El mundo al que un día unos fuertes muslos de hembra Berciana se abrieron y me empujaron con fuerza para que no me fuese posible marcha atrás alguna. Un mundo ciertamente Hostil, sí, pero también Hermoso....
Ahora con más frialdad, cuando los sentimientos se han serenado un poco, y el peligro de infarto es menos posible, debemos analizar los resultados de las pasadas elecciones del 26-J......
Ya ha quedado analizada la situación en los cinco artículos anteriores. Lo que en estos momentos tenemos es un cambio generacional: De ideas, de sentimientos políticos y sobre todo de acople de hoz y coz.....
Muchos de mis amigos me han dicho al leer los artículos anteriores, que lo que ellos quieren es que les diga, de acuerdo con la disciplina de la Psicobiología, cómo van a actuar los votantes.
Cuando analizamos científicamente el comportamiento de las élites, la disciplina de la Psico-Biología nos enseña que, siempre y en todo lugar, sólo tienen una única motivación.
Tema importantísimo que circula cada día en todos los medios de comunicación es este de las famosas ideologías. Muchos dirán que no tiene mucho sentido tratar algo tan obvio y manido porque todos sabemos que son......
Se tiende a pensar a simple vista que son los conceptos de las religiones e ideologías los que mueven a los seres humanos, si profundizamos un poco más nos damos cuenta que lo que de verdad nos mueve son nuestros sentimientos y emociones.
No, no se asusten los lectores, no me he vuelto loco. Digo Feliz año 2016 porque el Solsticio de invierno –según la Cultura del Conocimiento- es el que marca el cambio de ciclo solar, y con ello el nacimiento de una nueva luz, el nacimiento de lo que nosotros llamamos un año.
Un día, y de forma aleatoria, mientras mi hija preadolescente me preguntó acerca de cómo funcionaban las cosas, se me ocurrió sobre la marcha que la forma más sencilla, a la vez más completa de explicarle como es el mundo en el que vivimos, y del que irremisiblemente formamos parte, era decirle que se explicaba todo con el funcionamiento de la Mano de un Ser Humano.
Ya ha sido explicado en el primer artículo que la moral y la política por la que nos regimos mayoritariamente hoy en día sigue siendo mítica, críptica, e irracional. Ha sido creada por brujos y chamanes y solo depende de que aceptemos sus dogmas sin preguntar.
En el Siglo VI A.C. un grupo de pensadores griegos a los que denominamos Presocráticos, nos legaron su afán por entender las leyes que regían el mundo que habitaban.
Supongo que desde que se despertó la llamada conciencia humana, todos los grupos sociales, con sus brujos y chamanes al frente -después los filósofos griegos- lo que han pretendido ha sido tratar de comprender el mundo que les rodeaba.
Después de esbozar todo el problema de los migrantes, yo creo que es imprescindible aclarar como se debe abordar el problema, y cuál puede ser la solución menos mala.
Con esta rotundidad ha de ser anunciado. Porque los grandes principios allí esbozados, pactados y aplicados hasta la extenuación, se han agotado.
Quizá la mayoría de lectores al oír hablar de virtudes piensen automáticamente en conceptos religiosos. Eso es precisamente lo que los dirigentes eclesiásticos han querido, y abrumadoramente, han conseguido; claro que, siempre hay lectores que recuerdan a Lucio Anneo Séneca, y saben que esto no es así.
0,359375