Deportes

La piloto María Herrera dará el pistoletazo de salida a Los 'III Juegos de la Comarca'

La piloto oropesana será la encargada de inaugurar, en la Ceremonia de Apertura del próximo 10 de marzo, los III Juegos de la Comarca, donde competirán doce municipios.

Miércoles 07 de marzo de 2018


Los Juegos, que se celebran en 12 municipios de la comarca de Talavera hasta el próximo mes de junio durante los fines de semana y con diferentes competiciones deportivas en cada localidad. Esta tercera edición comenzará el 10 de marzo con la celebración de un Duatlon en Puente del Arzobispo, prueba perteneciente a la Ceremonia de Apertura de los Juegos, donde la piloto oropesana María herrera será la encargada de dar el discurso de apertura.

GRAN ACOGIDA
El objetivo de estos Juegos, ideados por Ginés Montes, vecino de El Puente del Arzobispo, “es fomentar tanto el desarrollo integral de las personas como de los entornos sociales en los que viven, utilizando el deporte y la cultura como vía de progreso”.

La gran aceptación de las anteriores ediciones hacen de estos Juegos todo un reclamo en la provincia. “estamos muy contentos con la acogida”, nos cuenta Ginés.

12 MUNICIPIOS
Los 'III Juegos de la Comarca' se desarrollan en las localides de Alcolea, Lagartera, Valdeverdeja, Herreruela, Caleruela, El Bercial, Torrico, La Calzada, Azután, Oropesa, Las Ventas de San Julián y El Puente del Arzobispo.

Concretamente, durante el primer semestre del año tendrán lugar en cada municipio diferentes disciplinas deportivas que van desde fútbol sala, natación, atletismo,... hasta pesca, frontenis, mus, futbolín, petanca, entre muchos otros.

En el segundo semestre se realizarán actividades culturales y deportivas con el objetivo de ser “un escaparate de cara a otras comarcas vecinas”.

NOVEDAD EN ESTA EDICIÓN
Esta tercera edición contará con un nuevo aliciente. El 5 y 6 de mayo se celebrará una prueba a nivel nacional consistente en una Carrera de 100 km en 24 horas, la cual se puede realizar en bicicleta, caminando o corriendo. El recorrido transcurrirá por los municipios de nuestra comarca.

TEMAS RELACIONADOS: