Nuestra Gente

La escuela de Carmen Sánchez “Triana” suma un nuevo éxito en un mes de ensueño

Las componentes de la escuela de Carmen Sánchez

La escuela talaverana logra un tercer premio en el Campeonato de España de Formaciones Clásicas.

Miércoles 07 de marzo de 2018


El Palacio de la Paz de Fuengirola acogió el pasado domingo, 4 de marzo, en la sexta y última jornada del XXVII Campeonato de España y Europa de Baile Retro, la celebración del Campeonato de España de Formaciones Clásicas y el de Sevillanas.

TERCER PUESTO
Ante un aforo completo del Palacio de la Paz, la escuela de Carmen Sánchez "Triana" conquistaba a público y jurado y se alzaba con un tercer puesto en categoría de clásico español, con un montaje que se titulaba ‘Amargo’.

MES DE ENSUEÑO
Con este nuevo éxito -compartió el pódium con dos escuelas de Málaga-, las alumnas y alumnos de la escuela talaverana culminan un mes de premios tras los cosechados en el concurso nacional ‘Hispalis’, con un primer premio; el nacional celebrado en Talavera, con dos terceros premios, en categoría esencial y avanzada, respectivamente; y este “bronce” en la competición celebrada en Málaga.

10 AÑOS DE ÉXITOS
No es la primera vez que Carmen ‘Triana’ cosecha éxitos en este certamen, ya que en los diez años de vida de su escuela han sido campeonas de España en 2010, subcampeonas en 2012 y un tercer premio en 2013; además de diferentes premios en categoría infantil y adultos.

El XXVII Campeonato de España y de Europa de Baile Retro, que está organizado por la Asociación Nacional del Baile Retro y cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Fuengirola, incluía competiciones de combinado de retro (vals, tango y pasodoble), y combinado de caribeño (salsa, bachata y chachachá); formaciones de baile y de artístico, de clásico español, de sevillanas e individuales de todas estas disciplinas de bailes de salón.

TEMAS RELACIONADOS: