Actualidad Total

Talavera se prepara para la primera huelga feminista, "que va a hacer historia"

Miércoles 07 de marzo de 2018


Talavera de la Reina se suma a la primera Huelga Feminista convocada a nivel nacional para este jueves 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, con distintos actos organizados por el Ayuntamiento, los sindicatos y el Movimiento Feminista.

La huelga feminista prevista para el próximo jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, está convocada en 41 países del mundo.

El programa del Consistorio incluye una misa organizada por la asociación de Viudas en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, a las 12:00 horas; un Acto Institucional en el Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto, a las 13 horas; y un acto un acto reivindicativo que tendrá lugar en la plaza de San Francisco a las 18:30 horas.

Las actividades organizadas por el Movimiento Feminista de Talavera se centran en una concentración en la calle de San Francisco, a las 11:00 horas, donde se leerá el Manifiesto de la Comisión del 8M.

Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han convocado una concentración en la Plaza del Pan, a partir de las 12:00 horas.

Tras ambas concentraciones, la del Movimiento Feminista y la de los sindicatos partirán hacia Madrid, para participar en la manifestación.

La manifestación, que se espera masiva, transitará desde Atocha hasta la Plaza de España con mujeres en la cabecera.

TEMAS RELACIONADOS: