Actualidad Total

El Ayuntamiento se reunirá con la CHT para “estudiar” alternativas de usos de la Playa

Jueves 08 de marzo de 2018


El destrozo de la llamada “playa” del Tajo tras una semana de lluvia, es la tercera vez que sucede desde su inauguración hace dos años, ha provocado que el Consistorio talaverano solicite una reunión con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) el próximo 5 de abril para “abordar las posibilidades de esta zona·.

ALTERNATIVAS DE USO
En nota de prensa, el concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento se reunirá con los representantes de la CHT para tratar sobre diversos temas relacionados con el río a su paso por Talavera, entre los que destacan propuestas de “mejora” y “alternativas de uso” en la Playa de los Arenales después de que una nueva subida del río Tajo la haya inundado.

Florencio Gutiérrez ha explicado que “en un primer momento tenemos que esperar a que la situación de la subida del caudal se normalice para analizar los efectos de esta crecida”.

El concejal ha señalado que estas acciones serán valoradas en sucesivas reuniones específicas para tratar la situación de esta zona e informar de las incidencias en la gestión y conservación de la playa y de las obras realizadas en ella por la Confederación Hidrográfica del Tajo -por un importe de 450.000 euros- que el consistorio talaverano tiene encomendado explotar, conservar y mantener, y que le cuestan al contribuyente 30.000 euros anuales.

30.000 EUROS DE MANTENIMIENTO AL AÑO
El portavoz socialista, José Gutiérrez ha pedido al alcalde que no se invierta ni un euro más de dinero público en la llamada “playa del Tajo”.

“Ya es suficientemente grave que se invirtieran 450.000 euros en una obra absurda, que fue un premio de consolación de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para compensarnos por dejarnos sin agua y sólo sirvió para hacerse la foto, como para que cada año estemos invirtiendo miles de euros, 30.000, en gastos de mantenimiento”, ha aseverado.

TEMAS RELACIONADOS: