Actualidad Total

El Ayuntamiento sopesa instalar cámaras, e incluso poner rejas, en el pórtico de la Basílica

Jueves 08 de marzo de 2018


El Ayuntamiento de Talavera está estudiando la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en los soportales de la Basílica Nuestra Señora del Prado, e incluso cerrar con rejas el pórtico de la Basílica talaverana.

AZULEJOS
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha dado a conocer el informe elaborado por un técnico de la Diputación de Toledo sobre la restauración de la cerámica de la Basílica en el que contempla distintas actuaciones.

Rodríguez ha explicado que una de ellas consiste en restaurar todos los azulejos del panel cerámica, para adosarlos de nuevo con mortero a la pared del templo, tal y como ha estado siempre.

Otra opción sería desmontar los azulejos para restaurar uno a uno, y ponerlos de nuevo de manera que entre la pared y las piezas quede “una cámara de aire que evite la acumulación de la humedad”.

Por último, ha apuntado la posibilidad de cerrar con rejas el pórtico de la Basílica para nadie “pueda dañar los azulejos”, aunque desde el Consistorio lconsideran esta una opción poco probable.

TEMAS RELACIONADOS: