Nuestra Gente

Talavera grita ¡Basta ya, igualdad real! (IMÁGENES)

Jueves 08 de marzo de 2018


Centenares de personas se han congregado en la calle San Francisco de Talavera de la Reina para expresar su adhesión a la huelga feminista de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Unas 300 personas, con un amplia mayoría de mujeres, se han concentrado a las 11 de la mañana, bajo el lema “Si nosotras paramos, se para el mundo”, exigiendo “igualdad total” y diciendo “basta” a las discriminaciones que sufren las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Con nubes de globos morados, carteles y pancartas cientos de mujeres -y también hombres- han reclamado una igualdad que se ha hecho esperar demasiado, pero que llama a la puerta de la sociedad de forma imparable e irreversible.

MANIFIESTO

La movilización, convocada por el movimiento feminista, se centra en cuatro ejes: el estudiantil, consumo, los cuidados y el plano laboral.

El manifiesto leído por parte de las integrantes de este Movimineto, mencionaba las razones alegadas para el paro, como: la brecha salarial del 23% que sufren las mujeres; el importe de sus pensiones; la precariedad que afecta a las trabajadoras, que ostentan el 75% de los contratos a tiempo parcial; o las renuncias que asumen por falta de corresponsabilidad, ya que el 90% de los permisos por cuidados los instan ellas.

TEMAS RELACIONADOS: