cabecera
Hemeroteca :: Edición del 23/02/2012 | Salir de la hemeroteca
31/123
Los hosteleros pidieron en diciembre explicaciones al Ayuntamiento sobre la situación real. (Foto: LA VOZ DEL TAJO)
Los hosteleros pidieron en diciembre explicaciones al Ayuntamiento sobre la situación real. (Foto: LA VOZ DEL TAJO)

La licencia definitiva de La Hacienda podría estar preparada en el primer semestre del año

Después de que la semana pasada la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) manifestara que seguían sin respuesta del Consistorio sobre las licencias que posee el complejo de La Hacienda, la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, adelantó a La Voz del Tajo que podría estar lista en el primer semestre del año 2012. La edil se reafirmó en que están trabajando para que la licencia tenga la resolución “lo antes posible”, pero matizó que al tratarse de una actividad en suelo rústico, que también es compatible con ese uso, la tramitación es más larga que otra licencia en urbano. A día de hoy se está a la espera de recibir los informes de la Junta de Comunidades, aunque reiteró que “los técnicos municipales están haciendo su trabajo lo más rápido posible”. Dentro de los trámites que requiere este proceso se encuentra la exposición al público del expediente.
El responsable en Talavera de los hosteleros, Ricardo Magán, recordó que desde que fuera inaugurado en 2010 permanece activo a pesar de no contar con las licencias pertinentes para ello. A consecuencia de esto el sector se siente discriminado por el agravio que supone que un negocio hostelero desempeñe su labor con total normalidad a pesar de no cumplir con los requisitos exigidos dentro de la legalidad, un hecho que no ha tenido lugar con otros establecimientos que han sido clausurados por no cumplir con las condiciones obligatorias para llevar a cabo su actividad.

Al encontrarse ubicado en la zona rústica y no contar con la autorización necesaria, el complejo La Hacienda no puede ser sometido a las rutinarias inspecciones sanitarias y por ello siguen sin poder solucionarse aspectos que siguen generando dudas en torno al abastecimiento eléctrico del complejo o los desagües del mismo entre otros asuntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
31/123
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.