cabecera
Hemeroteca :: Edición del 23/02/2012 | Salir de la hemeroteca
Un momento de la reunión en el despacho de Alcaldía. (Foto: LA VOZ DEL TAJO)
Un momento de la reunión en el despacho de Alcaldía. (Foto: LA VOZ DEL TAJO)

La Plataforma del Tajo dice que la zona que más agua necesita es nuestra región

Uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, Miguel Ángel Sánchez, criticó la “chulería y arrogancia” con la que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, está reclamando un nuevo trasvase desde el Tajo medio. De esta forma, se refirieron a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, instándola a que “tenga las cosas muy claras”, ya que si se plantean nu trasvase desde el Tajo medio no solo tendrán enfrente a su colectivo sino a movientos ecologistas y ciudadano de España, porque “sería una auténtica barbaridad”. Después de mostrarse convencido de que esta opción se quede “en el cajón del olvido”, Sánchez explicó que pese a los intereses que hay puestos en llevarse agua del río Tiétar a la altura del embalse del Rosarito, eso sería captar “hasta la última gota de agua”. En la misma línea, reclamó sentido común porque “donde más agua hace falta de toda España es en Castilla-La Mancha”.
El portavoz quiso recordar la situación de sobreexplotación de la actualidad: del Tajo se están llevando dieciséis metros cúbicos por segundo al Segura desde el Tajo, mientras que a éste van seis, y cuatro metros cúbicos del Alberche para Madrid. Sin ánimo de entrar en guerra con ninguna otra región, Sánchez dijo que “no puede seguir eternamente dejando el Tajo para Murcia, el Júcar para Valencia, el Guadiana esquilmado y el Guadalquivir para Andalucía”, porque así se dejan ir “puntos del PIB y millones de euros”.

LAGO. El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, dijo que defiende al Tajo porque “es mi obligación como alcalde y mi convicción como talaverano”. De esta forma, declaró que “siempre he defendido al Tajo y al Alberche y que se establecieran caudales mínimos y ahora no voy a cambiar de opinión”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.