cabecera
Hemeroteca :: Edición del 23/02/2012 | Salir de la hemeroteca
62/123
El Mercado de Ganado se encuentra actualmente junto al Polígono Torrehierro y la A-5. (Foto: J.F.)
El Mercado de Ganado se encuentra actualmente junto al Polígono Torrehierro y la A-5. (Foto: J.F.)

El Mercado Nacional de Ganado abandonará su ubicación habitual y reorientará su actividad

El Mercado Nacional de Ganado dejará de funcionar en el Polígono Industrial Torrehierro y se trasladará a otra ubicación que todavía no está fijada, pero que apunta a las inmediaciones de Talavera Ferial, donde ya estuvo anteriormente. La portavoz municipal, María Rodríguez, reiteró que “queremos reorientar el Mercado ya que no puede continuar en unas instalaciones que generan un déficit anual de 500.000 euros, con unas infraestructuras que están fuera de escala y no van acorde a los tiempos actuales”. Rodríguez explicó que “las transacciones ganaderas no se hacen de forma presencial”, pero aseguró que se buscará una ubicación para mantener lonjas y mesas de precios.
Aunque el presidente de la Federación Empresarial de Talavera (FEPEMTA), José Antonio Arbeloa, adelantó que el entorno de Talavera Ferial sería la próxima ubicación, la concejala matizó que “también podrían ser otras”. Pese a ello, no descartó el recinto ferial como opción, ya que tras la auditoría del Síndico de Cuentas ha surgido la necesidad de “revitalizarlo, darle salida y echar mucha imaginación para que resurja”. Sobre la posibilidad de que hubiera animales dentro del recinto, Rodríguez manifestó que “hoy día no se conciben los Mercados de Ganado como hace veinte años”, pero incidió en que “estamos interesados en potenciar la actividad ganadera pero quizá con ganado selecto”.

Antes de concluir, la portavoz definió como un “atrevimiento” la intervención mediática de Arbeloa, ya que “el Gobierno tiene alcalde y portavoz para hacer la declaraciones en tiempo y forma, y en este caso se trataba de una reunión de trabajo privada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(1)
62/123
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.