www.lavozdeltajo.com
Julián Garvín 'desnuda' su esencia en su poemario 'Los versos vivos'

Julián Garvín 'desnuda' su esencia en su poemario 'Los versos vivos'

El periodista Julián Garvín presentó su poemario 'Los versos vivos' el pasado jueves en un abarrotado acto en la Galería Cerdán. La presentación del autor talaverano corrió a cargo del poeta Pedro Tenorio, quien alabó el exquisito gusto y las descripciones en los versos del poemario. Tras la primera presentación en Madrid, el joven poeta fue profeta en su tierra y aseguró sentirse “sobrepasado” por poder mostrar a familiares, amigos y conocidos de Talavera y comarca su “sueño cumplido”.

Garvín manifestó que este libro recoge “los versos que llevan conmigo toda la vida”, ya que su inspiración es su vida misma, su gente, su Talavera, el río Tajo y los monumentos y las calles de la Ciudad de la Cerámica. Después de quince años recopilando sus vivencias y sentimientos sale a la luz 'Los versos vivos', el primero de sus trabajos como poeta, aunque no será el único.

El actual coordinador de cadena y jefe de informativos en Kiss FM, exlicó que esta poesía pretende ensalzar la pasión por la palabra, mostrándolo en lo vital e inaprensible y en lo liviano. El mismo define la poesía como “una forma de vida, un sistema de expresión de sensibilidad del que no puede prescindir”. En cada uno de sus poemas intenta transmitir esas ideas, gérmenes de vida que se sienten desde muy hondo y que para su autor tienen un fuerte significado. A su juicio, “la poesía es un mundo por descubrir, es tu mundo por descubrir”.

Al acto asistieron también el alcalde, Jaime Ramos y la concejala Lucía Pérez, además de compañeros y profesores de su vida académica.

Julián Garvín 'desnuda' su esencia en su poemario 'Los versos vivos'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.