www.lavozdeltajo.com
Lazo azul humano en la Plaza del Pan para conmemorar el Día Mundial de Concienciación del Autismo

Lazo azul humano en la Plaza del Pan para conmemorar el Día Mundial de Concienciación del Autismo

El colectivo TEA invitó a eliminar falsos mitos y creencias y conocer y respetar la forma de vida de los afectados

Un gran lazo de color azul se desplegó el pasado jueves, 2 de abril, en la Plaza del Pan con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación del Autismo con un acto que fue organizado por la Asociación de Familiares y Profesionales relacionados con el Trastorno Autista de Talavera y Comarca (TEA). Asociados, familiares, profesionales, autoridades políticas y ciudadanos particulares se sumaron a este símbolo con el objetivo de sensibilizar en la normalización de este trastorno.

Anteriormente, tuvo lugar la suelta de globos, también de color azul, mientras que la vicepresidenta del colectivo, Milagros Salinero, procedió a leer el manifesto en el que se puso de realce que el autismo no es una enfermedad, sino un trastorno que suele manifestarse en los primeros años de vida de una persona, pero que también puede presentarse en edades más avanzadas. Con el objetivo de eliminar mitos y creencias erróneas, la responsable invitó a “conocer y respetar su forma de entender la vida”.

En el acto participó el alcalde de Talavera y candidato del PP a la Alcaldía de Talavera, Jaime Ramos, además de varios concejales de su Gobierno, y participó en la lectura del manifiesto. Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía talaverana, Javier Corrochano, apoyó el acto y mostró su compromiso para trabajar desde el futuro gobierno en los ámbitos humano, educativo y asociativo con este colectivo. Por eso, lamentó que el Gobierno regional haya eliminado la atención temprana, entre otras líneas educativas, y aseveró que es fundamental que estos afectados “tengan sus aulas de apoyo y sus profesores para que sea más sencilla su integración en todos los ámbitos de la sociedad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.