www.lavozdeltajo.com
Más de 4.000 perros de 200 razas estarán en la 32ª Exposición Internacional Canina de Talavera

Más de 4.000 perros de 200 razas estarán en la 32ª Exposición Internacional Canina de Talavera

Se esperan más de 20.000 visitantes en una feria que ha supuesto el lleno de las plazas hoteleras de toda la comarca

Talavera Ferial vuelve a llenar sus tres pabellones y parte de las zonas exteriores con la celebración de la 32ª Exposición Internacional Canina de Otoño que se celebrará los días 3 y 4 de octubre en la ciudad. A este evento acudirán alrededor de 4.300 perros de 200 razas, teniendo en cuenta los 3.845 que participarán en la exposición y los casi 600 de los 12 concursos y 2 exposiciones monográficas.

El presidente del Patronato de la Fundación Talavera Ferial y concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, fue el encargado de presentar esta nueva edición dirigida a concursantes, aficionados y público en general. Una vez más esta feria congregará a participantes de varios países, como Serbia, Suecia, Suiza, Alemania o Rusia, aunque los más numerosos -al margen de España- serán Francia, Italia o Inglaterra. En lo que respecta a comunidades, habrá presencia de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Andalucia, Comunidad Valenciana, Galicia o Extremadura.

La estimación de visitantes gira en torno a las 20.000 personas, con lo que los beneficios en el sector servicios están asegurados, principalmente en las plazas hoteleras que han llenado en un radio de 50 kilómetros a la redonda. “Se va a generar una importante actividad en la hostelería, la restauración o el comercio”, dijo Castillo.

Esta feria esta considerada como la más importante del país, por lo que se darán cita los mejores ejemplares de España y parte del mundo. La organización corre a cargo de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), que marca este punto como obligatorio para el Campeonato de Belleza del país, además de contarse con la colaboración de la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha.

En el evento habrá otras actividades paralelas como exposiciones monográficas y concursos de las diferentes razas, así como exhibiciones y adiestramientos de perros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El presidente de la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha, Javier López, apuntó a que esta será una nueva oportunidad para que la RSCE reconozca como raza oficial al Perro Carea castellano manchego, un perro de pastoreo desde hace más de dos siglos. Igualmente, desde Canarias se traerán diez ejemplares del Lobito Herreño, para el que buscan el reconocimiento del que ya goza el dogo canario. Razas como Teckel, American Staffordshire Terrier, Dogo alemán, Caniche, Perro de Agua español o Bulldog inglés, serán algunas de las razas más representadas en el recinto.

El horario de apertura será a partir de las 9.30 horas y el precio de entrada de 4 (general) y 2 euros (niños y jubilados).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.