www.lavozdeltajo.com

Destacado | OBRAS

Corte de cinta institucional en la Plaza de San Miguel.
Corte de cinta institucional en la Plaza de San Miguel. (Foto: J.F.)

Inauguradas las recién remodeladas Plazas de San Miguel y El Salvador

Ramos anunció que se adecentará también la Plaza de Aravaca para completar el eje de la antigua Nacional V

Este viernes quedaban inauguradas las obras de remodelación de las Plazas de San Miguel y El Salvador, dos trabajos ejecutados con cargo al Plan Urban dentro del '10+4 Proyectos'. El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Puerta de Zamora, Asunción Beltrán, fueron los encargados de cortar la cinta institucional para luego realizar un recorrido por ambas obras acompañados de vecinos y otras autoridades.

Ramos recordó que en la realización de las obras se ha contado desde el inicio con la opinión popular y avanzó que ya se han comprometido con este colectivo vecinal a adecentar también la Plaza de Aravaca y así completar el eje de toda la antigua Nacional V, con lo que se consigue “cerrar un conjunto hasta la Iglesia del Salvador”, dijo.

Sobre la Plaza de San Miguel señaló que “es un escaparate muy importante de nuestra cerámica” y bajo el nombre de 'Talaverámica', esta idea ganadora ha dado lugar a la colocación de un gran mural cerámico con colores amarillos y azules que ha realizado la empresa local Santos Timoneda. La obra ha sido realizada por la empresa Arioliva S.L. con un precio de adjudicación de 203.165 euros, siendo el de salida de casi 80.000 euros más.

En el caso de la Plaza del Salvador, las obras de remodelación han dado lugar a 'La Plaza de la Cultura', con un espacio cultural al aire libre que completará la oferta del actual Centro Cultural El Salvador. El objetivo de esta idea era revitalizar y reactivar culturalmente este espacio público de la ciudad. La propuesta aprovecha el desnivel natural de la plaza para crear unos auditorios al aire libre. La empresa adjudicataria fue Iniciativas RFE S.L. por un importe de 249.000 euros.

Toda la comitiva estuvo precedida por el paso de la Banda de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, mientras que como plato final se disfrutó de la actuación de León Martínez.

Concierto ofrecido para inaugurar la Plaza del Salvador.
Concierto ofrecido para inaugurar la Plaza del Salvador. (Foto: J.F.)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.