www.lavozdeltajo.com
Ciudadanos llevará al pleno una moción a favor de la custodia compartida

Ciudadanos llevará al pleno una moción a favor de la custodia compartida

El Grupo Municipal de Ciudadanos llevará al próximo pleno una moción relativa a la adopción de un acuerdo municipal de solidaridad, apoyo, colaboración e impulso a favor de la guarda y custodia compartida.

Con el objetivo de velar por el mejor interés de los menores y defendiendo los derechos civiles de los ciudadanos, piden que se considere la figura jurídica de la Guarda y Custodia Compartida como el mayor garante del interés superior de los mismos, que consideran que es un derecho fundamental de los menores, así como el recurso jurídico y familiar que asegura la igualdad en las partes. También piden que se inste al legislador para modificar el Código Civil y que se recoja el ejercicio de la custodia compartida desde el momento que se presenta una demanda de separación o divorcio.

En la misma línea, también se pide a las Cortes Generales para que de modo urgente aborde las modificaciones legales pertinentes en el Código Civil de manera que figure la Guarda y Custodia Compartida como un derecho del menor que se ha de otorgar de modo general aún en defencto de acuerdo de las partes, considerando igualmente las interacciones negativas que se producen con la Ley de Violencia de Género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.