www.lavozdeltajo.com

5 parados más en Talavera al finalizar diciembre

5 parados más en Talavera al finalizar diciembre
Ampliar
martes 05 de enero de 2016, 20:58h

La campaña navideña no ha conseguido aliviar las cifras del paro en Talavera al finalizar el mes de diciembre, pese a que en la provincia, Castilla-La Mancha y España las cifras globales si han sido a la baja. En la Ciudad de la Cerámica se han registrado 5 parados más con respecto al mes de noviembre, quedándose el total en 13.160 desempleados registrados en las oficinas del Sepecam. Sin embargo, en términos interanuales la lectura es mucho más positiva, ya que el cierre de 2014 hubo un total de 13.952 parados, 792 más que al acabarse este último ejercicio. En el año 2013 el número total de desempleados fue de 14.692.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, calificó la noticia como negativa y resaltó que la ciudad siempre va un mes por detrás cuando se experimentan bajas generalizadas en la región y el país, aunque recalcó que este hecho “nos hace seguir poniéndonos las pilas para seguir luchando contra esa lacra”. Por su parte, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, lamentó que “ni la campaña de Navidad ha sido capaz de frenar la sangría” y trasladó su “toque de atención” al Gobierno local por la falta de políticas activas de empleo y de inversión en sus presupuestos. En los mismos términos, desde el PSOE consideran “inconcebible” que ante esta subida leve del paro también se haya experimentado una caída de los habitantes de más de 800 personas a lo largo de 2015, por lo que insistieron en que “hay que cambiar el rumbo de forma inmediata”.

En la provincia de Toledo el paro ha bajado en 813 personas (con un total de 79.523), en Castilla-La Mancha en 1.408 (219.897) y en España en 55.790 (4.039.508).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.