www.lavozdeltajo.com

Once convenios en materia de proteción civil

Once convenios en materia de proteción civil
Ampliar
Álvaro Gutiérrez ha firmado convenios de colaboración con los Ayuntamientos para cooperar con estos en la promoción y ayuda a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil municipales ya existentes y las de nueva creación, que realizan actuaciones preventivas y de socorro en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública. Estos acuerdos han sido promovidos desde la delegación de Protección Civil y Extinción de Incendios que coordina el diputado Rafael Martín Arcicollar.

Los convenios marcos a suscribir con los ayuntamientos tienen todos la misma redacción, amparados por las competencias que la Diputación de Toledo tiene en materia de protección civil, conforme al artículo 14 de la Ley 2/1985, de 21 de enero, sobre Protección Civil y la competencia que sobre asistencia y cooperación jurídica, técnica y económica a los municipios, le confiere el artículo 36.1 de la Ley 7/85 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local.

Los ayuntamientos que suscriben este convenio son los de Alcolea de Tajo, Bargas, Casarrubios del Monte, Camarena, El Carpio de Tajo, Esquivias, Huecas, Montesclaros, Navalcán, Puente del Arzobispo y Valmojado. Es objeto de estos convenios la cofinanciación del importe de los gastos de material que conlleve la actuación preventiva de protección civil a realizar por el Ayuntamiento en el ejercicio presupuestario 2015.

La Diputación de Toledo aportará una ayuda económica máxima de 3.000 euros a cada municipio, lo que determina que el total de los 11 convenios suscritos define una contribución económica global de 22.000 euros. El objetivo principal de estos acuerdos es apoyar las actuaciones preventivas de protección civil, facilitando un mayor grado de seguridad y garantía de la integridad física de los ciudadanos en los casos de grave riesgo o situaciones peligrosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.