www.lavozdeltajo.com

Se rechaza la moción realtiva al 8 de marzo

Se rechaza la moción realtiva al 8 de marzo
Ampliar

Los votos del PP y Ciudadanos echaron para atrás la moción de Ganemos relativa al día 8 de marzo de 2016 -Día Internacional de la Mujer- bajo el lema 'Sin libertad no hay democracia'; el PSOE si que la apoyó. En la exposición de motivos, Ganemos solicitaba el reforzamiento de la Concejalía de Igualdad, aprobar unos presupuestos específicos para programas de igualdad de género, el reforzamiento del Consejo Local de la Mujer; y elevar a los Gobiernos central y regional la modificación de la Ley de Régimen Electoral General, la despenalización total en el Código Penal de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, políticas activas contra la explotación sexual de las mujeres y la abolición de la prostitución, y rechazo de la custodia compartida impuesta.

Montaña Palacios, de Ciudadanos, mostró su oposición a los puntos relacionados con los temas del embarazo y la custodia compartida, al igual que el PP, que pidió la retirada del primero para apoyar la moción considerando que “esta herramienta de paridad no es aplicable a la igualdad entre hombres y mujeres”, dijo María Rodríguez, su portavoz. Igualmente, recalcó que el Ayuntamiento de Talavera es el único de la región con una ordenanza de Igualdad, que se creó en pro de la lucha de género, la igualdad, la paridad salarial y contra la discriminación sexual. El concejal de Ganemos Miguel Ángel Sánchez se abstuvo en este punto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(2)

Foro asociado a esta noticia:

  • Se rechaza la moción realtiva al 8 de marzo

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    1832 | Emilio - 01/03/2016 @ 10:39:23 (GMT+1)
    No nos quieras confundir. Lo que hoy en día se da en los juzgados es custodia monoparental impuesta. Sin atender la jurisprudencia del Supremo que avala la Custodia Compartida como la forma de custodia más natural.
    No entiendo porqué se niegan a aplicarla cuando es lo mejor para que los niños sufran lo menos posible los estragos de una separación.
    1831 | Persona - 27/02/2016 @ 10:27:36 (GMT+1)
    Custodia compartida impuesta es lo q los criminales con toga otorgan a diario en los juzgados feminazi y de familia. Estas genocidas, (las feminazis) que viven de la industria de género, saben que la normalización de la custodia compartida, terminaría con buena parte de su negocio.. Por eso contaminan y mezclan asuntos en su ponzoňa feminazi. Se aseguran el voto político cautivo y la pseudo justicia secuestrada a su servicio
    1830 | Enrique - 27/02/2016 @ 09:04:29 (GMT+1)
    A día de hoy no conozco a nadie q quiera la custodia compartida impuesta, pero en cambio si conozco a miles que quieren la monoparental impuesta

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.