www.lavozdeltajo.com
La Comisión de Seguimiento de la plataforma, la próxima semana
Ampliar

La Comisión de Seguimiento de la plataforma, la próxima semana

El próximo miércoles 13 de abril tendrá lugar la reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento de la plataforma logística; será en la sede del Ministerio de Fomento, institución que a partir de ahora debe tomar las riendas del proyecto ejecutando un plan de viabilidad con la colaboración de los otros dos actores participantes: la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Talavera. El cometido de esta comisión es continuar avanzando en la definición de las acciones necesarias para que Talavera cuente en el futuro con una instalación logística.

La Consejería de Fomento estará representada por el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, además de un responsable técnico del servicio de Transportes. Hay que recordar que el Gobierno regional remitió el pasado 11 de febrero a las otras dos administraciones implicadas en el desarrollo del proyecto el borrador del informe realizado por una consultora externa y que presentaba como conclusión más relevante el alto interés mostrado del puerto portugués de Sines por la plataforma logística talaverana.

La Comisión de Seguimiento deberá aprobar definitivamente el documento elaborado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y tomar una decisión sobre las alternativas de ubicación urbanística que ya se establecían en un estudio de similares características realizado por la propia Junta en 2011. En dicho informe se fijaba un espacio de 250 hectáreas en el polígono de Torrehierro como el lugar más idóneo para albergar las instalaciones.

El día 14 de marzo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, sostenían una breve entrevista en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor, a quien solicitaron agilidad en una serie de asuntos de competencia estatal que afectan a la región, entre los que se encontraban las infraestructuras necesarias para el correcto desarrollo de una instalación logística en Talavera. En dicha reunión, el Gobierno regional transmitió verbalmente al Ministerio la necesidad de convocar con carácter inmediato la Comisión de Seguimiento a pesar de encontrarse el Gobierno de la nación en funciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.