www.lavozdeltajo.com

Piden un Conservatorio de Música para Talavera

Piden un Conservatorio de Música para Talavera
Ampliar

Más de 600 firmas se han contabilizado ya -en tan solo una semana- en la plataforma Change.org para solicitar la creación de un Conservatorio Profesional de Música en Talavera. Una ciudadana, a título particular, inició esta reclamación recordando que esta ciudad cuenta con la Escuela Municipal de Música y Danza 'Eusebio Rubalcaba', que ofrece una completa formación pero que carece de continuidad para todos aquellos que quieren optar por seguir sus estudios musicales en un Conservatorio Profesional, a no ser que las familias se desplacen a Toledo o Madrid, “una, dos o tres veces por semana”. Aunque es su caso particular, en la petición hace mención a la inversión de tiempo y dinero que esto supone que no todos pueden permitirse.

La petición se fundamenta también el “agravio comparativo” que sufre Talavera respecto a otras ciudades de la región, por lo que exige el inicio de las Enseñanzas Profesionales de Música para el curso 2016/2017 con la dotación de un Conservatorio. En su exposición recuerda que la construcción de un nuevo inmueble no haría sino retrasar la implantación y aumentaría los costes, por lo que se buscarían soluciones en edificios públicos que estar sin usar, como el antiguo Instituto Padre Juan de Mariana, o también compartiendo instalaciones en la EMMD Eusebio Rubalcaba.

Comparando con otras ciudades de la región, en base al número de habitantes, Talavera es la única que no tiene conservatorio pese a que es la segunda con mayor población de Castilla-La Mancha. Sin embargo, exceptuando los dos conservatorios que tiene Albacete (de EP y de ES), existen hasta otros siete lugares con muchos menos habitantes y sí cuentan con este centro, como Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Puertollano, Alcázar de San Juan y Almansa.

Durante el verano de 2015 se anunció en el Ayuntamiento de Talavera que se cambiaría el proyecto inicial de futuro Conservatorio Profesional de Música optando a la Junta para su puesta en marcha. El Gobierno local había propuesto un servicio de competencia municipal, con lo que debía ser financiada con cargo al presupuesto; aunque tras llevarlo al pleno se abrió la puerta de que fuera el Gobierno regional quien asumiera esas competencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.