www.lavozdeltajo.com

El San Ildefonso celebra MUS-E Regional

El San Ildefonso celebra MUS-E Regional
Ampliar
Desde hace 13 años, el centro el C.E.I.P. San Ildefonso de Talavera de la Reina viene celebrando un día especial MUS-E cada curso y ya en más de una ocasión, como lo es en esta, el centro talaverano ha tenido el encargo, el privilegio y la satisfacción de organizar y desarrollar junto con la Fundación Yehudi Menuhin España, la Jornada MUS-E Regional. En esta ocasión la jornada ha estado dedicada a la conmemoración del Centenario del Nacimiento de Yehudi Menuhin, “Una Sinfonía inacabada…”
Como cada curso este día el CEIP San Ildefonso transforma sus “clases habituales” en talleres a lo largo de todo el período lectivo. Talleres impartidos no sólo por artistas de la Fundación, sino también por profesorado, padres y personas pertenecientes a diversas instituciones o asociaciones con las que mantenemos una colaboración habitual y estrecha a lo largo de los años. Sin duda es una ocasión para abrir especialmente el centro y recibir la colaboración desinteresada de tantas instituciones y asociaciones y compartir con ellos y con toda la Comunidad Educativa esta “dinámica” jornada.

El programa forma parte de la identidad del centro valorado muy positivamente por toda la Comunidad Educativa, según se desprende de las encuestas realizadas cada final de curso como evaluación del mismo. Los alumnos/as desde el primer curso de Educación Primaria, disfrutan, aprende y desarrollan su personalidad con él. El objetivo principal del Programa MUS-E, coincide con uno de los objetivos prioritarios en educación, ya que tiene como misión introducir las artes en la escuela, como medio para favorecer la integración social, prevenir la violencia y el racismo, y, en suma, contribuir a una ciudadanía participativa, desde el respeto a la diversidad y la valoración de la misma como un elemento enriquecedor. Un objetivo compartido plenamente por nuestra Comunidad Educativa, un objetivo imprescindible en la educación por la propia dinámica y diversidad de la sociedad en la que vivimos. Un recurso extraordinariamente útil en muchos aspectos de la atención de la diversidad, especialmente en una ciudad como la nuestra que recibe numerosos inmigrantes y que cuenta con un importante número de minorías étnicas.
Hace tiempo que se aprecian de forma más palpable los resultados y pueden aplicarse medidas cualitativas de mejora, los mecanismos de coordinación y evaluación están establecidos desde la Fundación.
En esta ocasión han colaborado con el centro entre otras, la indispensable Fundación Yehudi Menuhin, la Asociación de Madres y Padres, ATANDI, ASORTA, ONCE, Centro Cerámico Talavera, Biblioteca Municipal Jose Hierro, Biblioteca Municipal Niveiro-El Alfar del Carmen, Asociación Cultural Always Elvis, Escuela-Centro Genios y la colaboración de Mediterránea de Catering.

También hemos contado con la representación del alumnado de otros Centros MUS-E de Castilla La Mancha, como son el CRA RÍO TAJO, con alumnos de Aldeanueva de Barbarroya, Azután , Alcolea de Tajo y el Torrico, así como alumnos del centro Jardín de Arenas de Alcazar de San Juan (Ciudad Real). También hemos recibido la asistencia de la directora provincial de Educación Cristina Aranda y de representantes de la Fundación Yehudi Menuhin el Presidente de la Fundación D. Enrique Barón Crespo y la Gerente Anabel Dominguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.