www.lavozdeltajo.com

El Gobierno en funciones aprueba un nuevo trasvase

El Gobierno en funciones aprueba un nuevo trasvase

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado un trasvase de 38 hectómetros cúbicos para este mes de junio con el fin de atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras y garantizar el abastecimiento para 2,5 millones de personas en Murcia, Alicante y Almería, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este trasvase se autoriza en cumplimiento de la normativa vigente, tras el análisis realizado por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, organismo técnico responsable de aplicar estrictamente las reglas de explotación de esta infraestructura, ha asegurado Medio Ambiente. Además, ha asegurado que el volumen de agua que se ha autorizado para el trasvase no pondrá en peligro el suministro de la cuenca del Tajo, que seguirá estando garantizada.

El gobierno regional duda que sea legal y lo recurrirá.

El Gobierno de Castilla-La Mancha duda de la legalidad del trasvase de 38 hectómetros cúbicos de la cabecera del Tajo al Levante que ha autorizado la Comisión Central y ha anunciado la presentación de un recurso contra la decisión de la Audiencia Nacional.

Con este trasvase los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía han subido esta semana 1,5 hectómetros cúbicos y almacenan actualmente un total de 632,01, el 25,54% de su capacidad total, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.