www.lavozdeltajo.com
El Consejo de Gobierno aprueba la propuesta de techo de gasto de 2017

El Consejo de Gobierno aprueba la propuesta de techo de gasto de 2017

Desde el Ejecutivo autonómico no han precisado la cuantía a la que ascenderá el techo de gasto, si bien han explicado que este mismo miércoles se darán más detalles en rueda de prensa.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno en su reunión de este martes la propuesta de techo de gasto financiero para el próximo ejercicio presupuestario que llevará a las Cortes regionales para su aprobación, siendo su montante superior al del año pasado, que fue de 5.693,8 millones de euros, casi 40 millones más que el año anterior.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional, que además han precisado que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde igualmente el articulado del anteproyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, de manera que se da el primer paso para la aprobación de las cuentas regionales.

Desde el Ejecutivo autonómico no han precisado la cuantía a la que ascenderá el techo de gasto, si bien han explicado que este mismo miércoles se darán más detalles en rueda de prensa.

Precisamente este lunes, el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, avanzaba que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas que dirige Juan Alfonso Ruiz Molina ya tenía todo preparado para dar el pistoletazo de salida a la tramitación de los Presupuestos.

Así, defendía que Castilla-La Mancha ya está trabajando en las cuentas generales del próximo ejercicio al margen de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, que podrían ser prorrogados por la parálisis a nivel nacional en cuanto a la formación de Gobierno, tal y como sugirió el propio ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos.

De esta manera, la propuesta del Ejecutivo autonómico es "tirar hacia delante" haciendo uso de su "autonomía financiera", tal y como explicó Guijarro, y seguir adelante en el cumplimiento del calendario que marca el Estatuto de autonomía para este Proyecto de Ley sin esperar más tiempo a que "haya decisiones en el ámbito nacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.