cabecera
Hemeroteca :: Edición del 07/09/2011 | Salir de la hemeroteca
La concejala de Personal y Servicios Generales, María Ángeles Núñez. (Foto: J.F.)
La concejala de Personal y Servicios Generales, María Ángeles Núñez. (Foto: J.F.)

El Ayuntamiento ahorra 23.000 euros en horas extra

La concejala de Personal y Servicios Generales, María Ángeles Núñez, adelantó que el equipo de Gobierno pondrá en marcha un plan de reasignación de personal en los servicios más saturados.

La concejala de Personal, Servicios Generales y Centro de Acogida de Animales, María Ángeles Núñez, comenzó la ronda de balances de los delegados del equipo de Gobierno tras los cien primeros días de mandato de Gonzalo Lago. Núñez informó que tras reunirse con los sindicatos que representan al personal funcionario y laboral, se han buscado soluciones para optimizar los recursos humanos en la gestión de los servicios municipales, intentando que se reduzca el coste de las partidas extraordinarias. De esta forma, avanzó que se pondrá en marcha un plan de reasignación de personal del Ayuntamiento, motivado por “la desmedida realización de horas extraordinarias en algunos servicios”. Por eso, se ha optado por “medidas de eficacia, ahorro, organización y máxima austeridad, sin que vaya en detrimento del buen funcionamiento de los servicios municipales”, añadió. El sindicato USO (Unión Sindical Obrera) ha presentado su renuncia al 20% de horas sindicales de las que goza a la semana, según informó Núñez.
La concejala de Personal aseguró haberse encontrado con una “pésima organización, un nulo sentido de la eficacia y una ausencia de austeridad en el gasto”. Entre julio y agosto su Concejalía ha ahorrado 23.000 euros en horas extraordinarias: 21.892 euros del personal funcionario y 657 del laboral. Sobre la Concejalía de Servicios Generales dijo que “intenta dar soluciones inmediatas a las peticiones realizadas en la Oficina de Atención Ciudadana y los partes de la Policía Local”, como mantenimiento de colegios, pavimentación de calles o adecuación de paseos y jardines.

CENTRO ANIMALES. Respecto al Centro de Acogida de Animales, Núñez dijo que se le dotará de más personal y aportación dineraria, gracias a un convenio con Diputación. Además, se fomentarán las campañas de adopción y esterilización de animales, y adelantó que se eliminará la jaula exterior donde se encontraban perros heridos, enfermos y sanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.