www.lavozdeltajo.com
El Centro Regional de Formación Profesional de Artesanía de Talavera en 2017
Ampliar

El Centro Regional de Formación Profesional de Artesanía de Talavera en 2017

Lo hará con vocación de convertirse en un “referente nacional”. García-Page ha augurado que “Talavera será la capital de la artesanía a partir de 2017”.

El Centro Regional de Formación de Artesanía de Talavera de la Reina empezará a cobrar forma a lo largo del próximo año con vocación de convertirse en un “referente nacional”.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la visita que ha realizado este miércoles a la exposición “Cervantes en la mesa” en el Museo de Cerámica “Ruiz de Luna”, en donde ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta en la provincia, Ángel Nicolás; el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; y el delegado de servicios del Gobierno regional en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo.

Tal y como ha augurado el presidente del Ejecutivo autonómico “Talavera será la capital de la artesanía a partir de 2017” gracias, en primer lugar, a la progresiva materialización de este centro que será de especial importancia para una ciudad “marcada por su tradición artesana y depositaria de la herencia y la mejor fábrica de cerámica de toda España”.

Un espacio que ofrecerá cursos acreditados y que hará posible la obtención de certificados de profesionalidad de artesanía, cerámica y alfarería para desempleados pero que, al mismo tiempo, desarrollará nuevas técnicas y materiales para los ceramistas en activo y cuyo contenido y necesidades formativas se consensuará con el sector profesional artesano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.