www.lavozdeltajo.com
El concejal Miguel A. Sánchez (GANEMOS) agrede, presuntamente, a una persona en una ‘bronca de bar’
Ampliar

El concejal Miguel A. Sánchez (GANEMOS) agrede, presuntamente, a una persona en una ‘bronca de bar’

Gran revuelo mediático en torno a esta noticia aparecida en lavozdeltajo.com que ha trascendido a nivel nacional.

En la jornada del pasado sábado 24 de diciembre, miles de personas se reunían en diferentes locales de la Ciudad de la Cerámica para celebrar la Nochebuena con amigos y allegados.
Tal fue el caso –al parecer– del viceportavoz del grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera, que pasada la hora del café disfrutaba de la jornada en un establecimiento público en el cual tuvo lugar un altercado con él como protagonista.
Según se puede leer en su muro de Facebook, Sánchez aseguraba que un individuo se le acercó y comenzó “a provocarme, a denigrarme y a grabarme con su teléfono móvil” a lo que él supuestamente respondió “haciendo caso omiso a la humillación y provocación que estaba sufriendo”.
Pero no queda ahí el relato del compañero de grupo de Sonsoles Arnao puesto que Sánchez afirma que “el individuo me propinó acto seguido dos puñetazos en la cara”.
Pues bien, La Voz del Tajo ha conseguido la prueba que desmonta estas afirmaciones. En nuestra página web les hemos ofrecido el video que demuestra que se trató de una ‘bronca de bar’ y que quien, presuntamente, armó el brazo y a continuación agredió a un individuo en un establecimiento público fue Miguel Angel Sánchez.
De hecho, según ha podido saber este medio, tras el presunto puñetazo del viceportavoz de Ganemos que se ve en el video, el propio Sánchez solicitó la presencia del los servicios del 112 y la Policía Nacional, los cuales redactarían un parte de actuación.
De hecho, Miguel Angel Sánchez asegura haber recibido dos puñetazos en la cara que en el video que les ofrecemos no aparecen, con lo que su versión pierde credibilidad.
Ya en la jornada del domingo, Miguel Angel Sánchez presentó denuncia en la Comisaría de Policía de Talavera, centrando su relato en presiones y agresiones hacia su persona por cuestiones políticas, aunque como se puede apreciar en el video citad es una agresión por su parte hacia una persona que tenía un teléfono móvil en la mano.
Según ha podido saber La Voz del Tajo, el ciudadano agredido –M.M.G.– también formuló denuncia ante la Policía por una agresión de Miguel Angel Sánchez. Ahora juzguen ustedes, a la vista de las imágenes que pueden consultar en nuestra página web www.lavozdeltajo.com, quién agredió y quién fue agredido.
Desde nuestro medio de comunicación condenamos cualquier tipo de violencia, venga de quien venga, y abundamos –a la vista de las imágenes– que los representantes públicos son los primeros que deben dar ejemplo ante la sociedad de un comportamiento adecuado a su consideración pública.


LAS DECLARACIONES DE M.M.G.
Para contrastar las versiones, nos hemos puesto al habla con la persona a la incrimina el concejal, cuyas iniciales son M.M.G. ha asegurado a este medio sentirse “consternado por la utilización que se está haciendo de lo que ha sido una mera discusión de bar, que esta persona (Miguel Ángel Sánchez) está queriendo convertir en una cuestión política para utilizarla mediáticamente en su provecho y el de su partido".
Abunda este ciudadano en que “deseo que se acabe la persecución mediática que estoy sufriendo por parte de este señor, que está contando una historia que no responde a la realidad, como pueden certificar muchas personas que se encontraban en el establecimiento cuando ocurrió todo. Yo no sabía quién era este señor cuando se dirigió a mí, fue él quien me dijo que si no sabía con quién estaba hablando, que era concejal de Ganemos Talavera y fue él quien me agredió golpeándome en la cara".
Prosigue en su relato diciendo que "ante mis respuestas, se empezó a enfadar y a levantarme la voz, con una copa en la mano y muy nervioso, por lo que traté de calmarle poniéndole el brazo por encima del hombro y diciéndole que se tranquilizara, que tuviéramos buen rollo, que estábamos de fiesta. Ante mi sorpresa, empezó a decirme 'Seguro que eres del PP y vienes aquí a tocarme los cojones', cosa que yo no había dicho en ningún momento ni había hecho referencia política alguna. Al verle tan nervioso y en ese estado, me retiré y saqué mi móvil para grabarle, porque no dejaba de increparme. Fue entonces cuando me dio un golpe y, después de quitármele de encima, apagué el móvil y dejé de grabar. Pero él siguió queriendo agredirme y yo intentando apartarme y quitármele de encima, cosa que conseguí a duras penas después de un forcejeo, aunque no pude evitar que me diera un golpe en la cara".

Culmina M.M.G. aclarando a La Voz del Tajo que "Pasado el incidente nos fuimos del establecimiento para evitar un nuevo enfrentamiento y, en pocos minutos, ya encontrándonos en otra terraza próxima, llegó un policía y me preguntó si había tenido algún problema en La Fakultad, les conté lo que había pasado y me pidieron que me identificara, lo que hice sin problemas. Luego me recomendaron que pasara por un centro sanitario para que me atendieran, cosa que hice en la clínica Marazuela. Después fui a mi casa, a cenar con mi familia, con el lógico disgusto pero sin tener idea de lo que vendría después, sobre todo de la utilización que está haciendo este señor de su cargo de concejal para difundir una versión de los hechos que no se ajusta a la realidad, para politizar un hecho que no es ni más ni menos que una discusión de bar y para culpar a un ciudadano como yo de una agresión en la que precisamente él fue el agresor y yo el agredido".

EL VÍDEO DE LA DISCORDIA
El vídeo publicado en nuestra web, del que extraemos una imagen que aquí ofrecemos, es la única prueba documental que existe sobre el altercado puesto que ambas partes sólo han ofrecido sus testimonios verbales. Aclarar que el vídeo que llega a nuestra redacción y que hemos difundido carece de sonido y por esa razón así se ha publicado. Sólo queda esperar a la decisión de la Justicia que será la que dirima quién tiene razón sobre este asunto.

Desde nuestro medio de comunicación condenamos cualquier tipo de violencia, venga de quien venga, y abundamos –a la vista de las imágenes– que los representantes públicos son los primeros que deben dar ejemplo ante la sociedad de un comportamiento adecuado a su consideración pública. Creemos, del mismo modo, en la presunción de inocencia de ambas partes y que será la Justicia la que finalmente dé solución a este altercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(4)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El concejal Miguel A. Sánchez (GANEMOS) agrede a una persona en una ‘bronca de bar’

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2223 | pies en el suelo - 30/12/2016 @ 13:04:31 (GMT+1)
    Lo normal sería que este personaje dimitiera de su cargo, por mentir, y además fuera inculpado por denuncia falsa, que es delito y como tal está tipificado.
    Pero dudo mucho que lo haga o que su grupo le obligue.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.