cabecera
Hemeroteca :: Edición del 21/09/2011 | Salir de la hemeroteca
El coordinador local de IU, José María Domínguez, hizo una valoración de los primeros 100 días de Gobierno del PP. (Foto: J.F.)
El coordinador local de IU, José María Domínguez, hizo una valoración de los primeros 100 días de Gobierno del PP. (Foto: J.F.)

IU: “el PP no sabe que su papel es diferente ahora”

José María Domínguez criticó el que Lago “haya reculado ante reivindicaciones irrenunciables como el soterramiento del AVE”. También dijo que se ha olvidado de defender el Plan de Cuenca.

El coordinador local de Izquierda Unida y concejal del Ayuntamiento, José María Domínguez, criticó que PP y PSOE siguen protagonizando un cambio de papeles para “mantener invariable el guión de la escena política local”. IU manifestó que a sabiendas del “clientelismo, descontrol y despilfarro” de los Gobiernos locales y autonómicos, apoyaron el crédito ICO de más de 3 millones de euros para hacer frente al pago de facturas a proveedores. Sin embargo, sobre los recortes de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en servicios públicos básicos como Educación o Sanidad, “comienzan a poner en peligro su calidad y su continuidad en el futuro, dejando desprotegidos a los sectores más sensibles y necesitados de nuestra sociedad”, añadió. Sin dejar de culpar a Barreda, Domínguez dijo que Cospedal da otra vuelta de tuerca a la normativa laboral y degrada los servicios públicos como paso previo de una progresiva privatización.
Respecto a los cien primeros días de Gobierno de Lago, el concejal del grupo mixto dijo que ahora “recula ante reivindicaciones irrenunciables como el soterramiento del AVE”. De esta forma, “se convierte en un aborto el parto insensato de un POM con previsiones de crecimiento y planificación urbanística para las próximas décadas en Talavera”. En todo momento, IU ha defendido que Talavera, y no Puertollano, sean incluidos en el Eje 16. En otro orden, Domínguez criticó el que la reivindicación sobre la gestión del agua y el Plan de Cuenca hayan dejado de ser prioridades para el alcalde. Al PP le dijo que “cien días no han bastado para que asuman que su papel ahora es diferente”, y que las “únicas iniciativas de calado social han salido de las filas de IU”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.