www.lavozdeltajo.com

El Gobierno regional destina 10,8 millones para talleres de empleo en 2017

El Gobierno regional destina 10,8 millones para talleres de empleo en 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 54,2 millones de euros en los próximos meses para impulsar la formación profesional de más de 24.000 castellano-manchegos, entre ocupados y desempleados, que contempla acciones específicas para menores de 30 años inscritos en el registro de Garantía Juvenil, además de impulsar la formación con compromiso de contratación. El 89% del presupuesto se invertirá en personas desempleadas, lo que supone 48,1 millones.

TALLERES DE EMPLEO

Así lo avanzaba la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, con la aprobación de la resolución definitiva de la segunda convocatoria de talleres de empleo de esta legislatura, dotada con 10,8 millones de euros, con la que se estima poder realizar 134 talleres destinados a más de 1.136 personas desempleadas de larga duración mayores de 25 años.

También ha avanzado que se pondrán en marcha 771 acciones de formación destinadas a 11.549 personas desempleadas, acciones que incluyen formación con compromiso de contratación, para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, entre otros cursos, a lo que se destinará 37,2 millones. 6,1 millones irán destinados a la formación de personas ocupadas, con 820 acciones de formación, en las que podrán participar más de 11.500 trabajadores ocupados, autónomos y trabajadores de empresas de economía social.

37,2 MILLONES PARA CURSOS DE FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS

Por otro lado, y en cuanto a la formación de personas desempleadas, la consejera también ha detallado, que, de los 54,2 millones destinados a formación profesional para el empleo, 37,2 millones irán destinados a cursos, incluyendo la formación con compromiso de contratación y la formación para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, convocatorias resueltas el pasado año y cuyas acciones se desarrollarán, en su mayoría, en 2017, con un total de 11.549 alumnos que se distribuirán en 771 cursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.