www.lavozdeltajo.com
Diez carrozas, un ‘flashmob’ y más de un millón y medio de caramelos en la Gran Cabalgata de Reyes de Talavera
Ampliar

Diez carrozas, un ‘flashmob’ y más de un millón y medio de caramelos en la Gran Cabalgata de Reyes de Talavera

Un dispositivo especial de 170 efectivos compuesto por agentes de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, seguridad privada y personal del Ayuntamiento se encargará de velar por la coordinación y la seguridad durante la marcha.

Si hay un día en el calendario en el que los más pequeños son protagonistas ese es el 5 de enero. La Noche de Reyes está cerca y con ella se ultiman todos los preparativos para la cabalgata que permitirá a Melchor, Gaspar y Baltasar acercarse a mayores y pequeños, recoger sus ilusiones y sus deseos. La Cabalgata de Reyes de Talavera de la Reina contará con una gran participación, ya que más de 700 personas acompañarán a los Reyes Magos en su visita a la ciudad, en diez lujosas carrozas.

Además, un dispositivo especial de 170 efectivos compuesto por agentes de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, seguridad privada y personal del Ayuntamiento se encargará de velar por la coordinación y la seguridad durante la marcha.

El concejal de Cultura y Festejos, José Luis Muelas, explicó que sus Majestades de Oriente serán recibidas por el alcalde, Jaime Ramos, por la corporación municipal, y por el vicario en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, a las 17:15 horas, para rendir homenaje a la Patrona de la Ciudad a la que también harán llegar sus peticiones y una ofrenda floral. Será el momento en el que Sus Majestades de Oriente sustituyan sus antiguos cofres por otros de cerámica en los que realicen la ofrenda y adoración al Niño recién nacido con oro, incienso y mirra.

Tras la ofrenda, la cabalgata partirá, a las 18:00 horas desde la Basílica y tras recorrer las calles de Talavera finalizará su recorrido en la Plaza del Pan donde media hora antes de su llegada se pondrá en escena un ‘flashmob’ y la recreación de un ‘Cuento de Navidad’. A continuación los niños talaveranos podrán saludar a los Reyes en el escenario instalado en el ágora talaverana.

RECORRIDO: Salida desde la avenida de Extremadura, Avenida de Madrid, Avenida de Juan Carlos I, Avenida de Pío XII, Calle Capitán Luque, Calle Almanzor, Calle Marqués de Mirasol, Calle Alfares, Calle Prado, Avenida de Salvador Allende, Ronda del Cañillo, Plaza de Grecia, Calle José Luís Gallo, Plaza del Pan.

La Cabalgata mantiene el personaje del heraldo, incorporado a la tradición talaverana en el año 2015, con la misión de ayudar a los Reyes Magos a recoger las cartas que los niños les hagan llegar durante el desfile y que recorrerá la ciudad en un caballo y estará acompañado de seis ayudantes.

El recorrido se completará con diversos grupos de animación, agrupaciones musicales, grupos de patinadores y diferentes personajes navideños y durante el desfile se repartirán 5.000 kilos de caramelos, lo que supone más de un millón y medio de unidades.

El día 6 de enero los Reyes Magos visitarán el hospital Nuestra Señora del Prado para entregar sus regalos a los niños que están ingresados, así como acudirán a la Residencia de Mayores Virgen del Prado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En ambas visitas estarán acompañados por el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos. El concejal ha agradecido a las Asociaciones de Vecinos su compromiso y facilidades en la colaboración del desarrollo y animación de la Cabalgata, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y “a todas las personas que han colaborado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.