www.lavozdeltajo.com

PSOE pide a Ramos que asuma personalmente la Concejalía de Empleo

PSOE pide a Ramos que asuma personalmente la Concejalía de Empleo

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha pedido al alcalde que asuma personalmente la Concejalía de Empleo en Talavera y que se ponga a trabajar de inmediato.

Gutiérrez ha hecho estas consideraciones tras conocer el desastroso dato del paro en diciembre en nuestra ciudad, que ha subido en 92 personas, mientras que en el conjunto del país, en Castilla-La Mancha y en la provincia, el descenso ha sido significativo. Este dato se suma a todas las malas cifras que venimos arrastrando, y que han hecho que en Talavera la cifra de desempleados se sitúe en 12.060 personas, a pesar de la lmportantísima pérdida de población. Con todo, mucho más sangrante es la pérdida de afiliados a la Seguridad Social, 363 menos, que evidencia que cada vez hay menos cotizantes, además de menos personas trabajando.

Para Gutiérrez, es necesario y urgente dar un giro a la situación, y la Concejalía de Empleo tiene que ser la asignatura más importante, “no puede ser una “maría” más, compartida con otras cuantas delegaciones”.

El portavoz ha puesto de manifiesto, por otra parte, los inquietantes datos de pérdida de población, ya que todo apunta a que podríamos pasar de ser la segunda ciudad en población de Castilla-La Mancha a colocarnos en cuarto lugar, dado que sigue bajando mes a mes el número de habitantes, y la tendencia es que siga descendiendo. En los últimos cinco años, ha bajado en cinco mil personas, situándose en la actualidad en 83.950, según datos oficiales a 1 de enero de 2017.

RAMOS ANTE LA SUBIDA DE DESEMPLEADOS

Por su parte, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha valorado los datos asegurando que a pesar de la subida del paro, el mes de diciembre de 2016 ha acumulado 1.100 desempleados menos que en la misma fecha de 2015.

También reclama la colaboración de todas las administraciones con competencias en materia de Empleo y exige a

Emiliano García- Page el cumplimiento de la Ley Especial de Promoción Empresarial en Zonas Prioritarias, que el presidente autonómico anunció “pero de la que en Talavera todavía no sabemos nada”. En este sentido ha señalado que “Talavera necesita menos anuncios y más hechos”.

Ramos ha explicado que “no se trata de echar balones fuera; este Ayuntamiento está haciendo todo lo que está en su mano, pero sólo no puede y necesita la ayuda y el compromiso de todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.