www.lavozdeltajo.com

El Soliss FS Talavera arranca el año con una contundente victoria

El Soliss FS Talavera arranca el año con una contundente victoria
Ampliar

El Soliss Fútbol Sala Talavera no pudo empezar mejor este 2017 con victoria por 2-7 ante el Gelovisión Ciudad de Toledo en el Pabellón 'Javier Lozano Cid' en una cita que hay que recordar que además servía para echar el cierre a la primera vuelta de competición en este Grupo IV de Segunda División 'B' de la que los cerámicos salen con la primera posición.

La primera parte arrancaría con un doble sobresalto en forma de gol. El primero de ellos con el minuto inicial a punto de cumplir. Una indecisión entre Jesús Resino y Chispa en el despeje acababa con un choque de ambos y Perrigalgo, que pasaba por ahí, se encontraba un balón de oro para enviarlo a la red con la meta desguarnecida.

El 1-0 subía al marcador del Javier Lozano Cid, pero la alegría toledana duraba apenas unos minutos. Y es que Nacho Gil robaba la bola en el costado izquierdo y no le temblaba el pulso para superar por arriba la salida de Samu. El tanteador volvía a su estado de tablas y todavía quedaban 15 minutos por jugarse.

A partir de ahí el choque tuvo un dominio alterno. Los visitantes buscaba desde la posesión alcanzar la meta contraria y su rival se sentía cómodo atacando directo. De la primera manera las tuvieron Chispi y Josete, mientras que los de Andreu Linares la tuvieron incluso más clara en las botas de Parro, quien con todo a su favor y al segundo palo la echaba fuera.

El partido iba agotándose en lo que al tiempo se refiere y los celestes parecieron intensificar su dominio con Churrero haciendo bastante daño en la posición de pívot. Precisamente de esta manera llegaría el 1-2 con el que nos íbamos al descanso. A cinco segundos para el final conducía Jesús Jiménez, cedía para el de Velada y este a su vez para Chispa, anotando el capitán el tanto con el que los de Talavera de la Reina daban la vuelta al marcador.

La segunda mitad empezaba con un Soliss FS Talavera más dominador y también más contundente. En dos minutos Justo Cáceres ponía el 1-3 sacándose un gran taconazo para desviar la trayectoria de balón lo suficiente para superar a Samu en la salida. Poquito después pudo repetirse la misma acción, aunque esta vez era el guardameta toledano el que le ganaba la partida.

Se empezaba a gustar Talavera, pero el Ciudad de Toledo no quería irse del partido. Perrigalgo y Parro, especialmente este último, tuvieron en sus botas el gol que hubiera ajustado las cosas. Sin embargo estaba inspirado Jesús Resino, que hizo un par de paradas de enorme mérito.

Pero es que no sólo el arquero de Velada estaba inspirado a la hora de detener, sino que además se apuntó el gol del encuentro. Poquito después de que Nacho Gil pusiera un poco más de distancia con el 1-4, desde 38 metros y viendo a Samu adelantado el portero le batía con una parábola perfecta para hacer el 1-5.

Visto para sentencia el partido, incluso Óscar ya había tenido la oportunidad de estrenarse después de superar la lesión que le mantenía en el dique seco hasta el momento. Andreu Linares jugó su última baza con el juego de cinco y los postes le privaron a Churrero y Morales del tanto.

Acortarían distancia los naranjas gracias a Parro con un tiro cruzado y repelido de primeras por Jesús Resino, aunque nada pudo hacer en el rechace. Los visitantes cortaron pronto las alas a los toledanos y además con otro gran gol. Nacho Gil y Justo Cáceres hicieron pared tras pared hasta que este último ponía el 2-6.

Quedaba un tanto más y este volvería a ser para el Soliss FS Talavera, quien por medio de Chispi ponía el 2-7 después de que Fonsi le dejara la pelota para empujar. No había tiempo para más, renunciando el Ciudad de Toledo a la última posesión. Los tres puntos caminaban hacia Talavera de la Reina, para hacer los de Raúl Aceña 37 puntos de 42 posibles en esta primera vuelta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.