www.lavozdeltajo.com

Cinco detenidos por 28 robos en explotaciones agrícolas y ganaderas

Cinco detenidos por 28 robos en explotaciones agrícolas y ganaderas
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cinco personas e investigado a otras dos como presuntas autoras de 28 robos cometidos en explotaciones agrícolas y casas de campo de Arenas de San Juan, Valdepeñas, Alcolea de Calatrava, Carrión de Calatrava, Fernán Caballero y Ciudad Real. El titular de una explotación que había sufrido un robo fue detenido por cultivar marihuana, incautada a dos detenidos después de que la sustrajeran en la propia explotación.

Las investigaciones fueron iniciadas por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real el pasado mes de julio, al detectar un incremento notable de robos en explotaciones agrícolas de los citados municipios, donde habían sido sustraídos gasóleo, baterías, herramientas, objetos de aluminio y otros efectos, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El análisis exhaustivo de los lugares donde se habían cometido los robos permitió a la Guardia Civil establecer una línea de investigación centrada en dos personas, vecinas de Torralba de Calatrava y Carrión de Calatrava, con un amplio historial delictivo por delitos similares a los que se estaban investigando. Simultáneamente fueron investigadas otras personas, relacionadas con los anteriores, de los que también se sospechaba que cometían delitos contra el patrimonio en distintos municipios de la provincia.

Efectivos de la Guardia Civil establecieron diversos dispositivos operativos, en uno de los cuales fueron detenidos J.P.L., de 20 años de edad, E.F.L., de 41 años de edad, vecinos de Carrión de Calatrava y de Torralba de Calatrava, respectivamente, dos de los autores de los robos. En el momento de la intervención policial transportaban varias plantas de marihuana que habían sido sustraídas en una casa de campo. Los detenidos cometieron veintiocho robos en casas de campo y un delito de tráfico de drogas.

A.D.F.C., de 35 años de edad, D.F.M., de 21 años de edad, ambos vecinos de Ciudad Real y L.H.T., de 62 años de edad, también fueron detenidos como presuntos autores de esos mismos robos en casas de campo, seis cometidos en Torralba de Calatrava, cinco en Valdepeñas, cuatro en Arenas de San Juan, tres en Fuente El Fresno y Malagón, dos en Carrión de Calatrava y Alcolea de Calatrava y uno en cada uno de los municipios de Ciudad Real, Fernán Caballero y Malagón.

Por los mismos hechos también han sido investigados A.M.M., de 46 años y R.M.M., de 48 años, ambos vecinos de Ciudad Real.

En el transcurso de las investigaciones la Guardia Civil ha intervenido un vehículo utilizado para cometer los robos y 17 plantas de cannabis sativa y ha recuperado 500 kilos de aluminio, y dos teléfonos móviles que habían sido sustraídos.

R.V.M., de 34 años de edad y vecino de Arenas de San Juan fue detenido por un delito de tráfico de drogas como propietario de las plantas de marihuana intervenidas a dos de los detenidos después de que las robaran en una casa de campo en la que eran cultivadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.