www.lavozdeltajo.com

El Hospital de Parapléjicos atenderá a afectados por la gripe

El Hospital de Parapléjicos atenderá a afectados por la gripe
La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado, en rueda de prensa, que a diferencia de cuando gobernaba el Partido Popular, cuando ahora hay un momento complicado como es un pico de gripe lo que se hace es lo que se ha hecho en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, que es habilitar otras instalaciones sanitarias para poder atender a los pacientes.

En este sentido, ha asegurado que se va a habilitar el hospital de Parapléjicos para atender a los ciudadanos "porque se lo merecen, porque si Cospedal no hubiera paralizado el hospital de Toledo, en este momento el Virgen de la Salud no se quedaría pequeño porque ya estarían siendo atendidos en el nuevo". Fernández ha reconocido que el hospital de Toledo ha tenido una situación complicada el fin de semana debido al pico de la gripe, pero ha precisado que "ha sido noticia nacional que prácticamente en todas las comunidades autónomas la gripe está provocando situaciones complejas en los hospitales", también en los de Madrid, donde gobierna el PP.

GRIPE EN CLM

La temporada de gripe en España ha despedido 2016 con un aumento de casos en la última semana del 51 por ciento, según datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, que muestra cómo continúa la fase de ascenso de la onda epidémica iniciada a mediados de diciembre. Por contra, en Castilla-La Mancha la incidencia fue de 71,3, por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional.

PRESUPUESTOS GENERALES

Por otra parte, Blanca Fernández, dejó claro que tanto el gobierno regional como el Grupo socialista están trabajando muy seriamente para sacar los presupuestos regionales para 2017 “cuanto antes porque vendrán con una mayor inversión, más sanidad, educación y servicios sociales, más apoyo a las empresas y trabajadores y vendrán a resolver los problemas a la gente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.