www.lavozdeltajo.com
Ya hay candidatos para dirigir la Oficina de Captación de Empresas de Talavera
Ampliar

Ya hay candidatos para dirigir la Oficina de Captación de Empresas de Talavera

Veinticinco aspirantes -19 hombres y 6 mujeres- han presentado su candidatura para dirigir la Oficina de Promoción y Captación de Empresas en IPETA. Esta oficina está dotada con un presupuesto anual de 70.000 euros, de los cuales, 44.188,87 irán destinados a cubrir los honorarios del candidato elegido.

Veinticinco aspirantes -19 hombres y 6 mujeres- han presentado su candidatura al puesto de director del OAL Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (IPETA), cuya principal misión será dirigir la Oficina de Captación de Empresas que el Consistorio de Talavera creó el año pasado con un presupuesto de 700.000 euros. La elección se realizará este mes de enero, si se cumplen los plazos previstos.

Para la selección del candidato se creará una comisión integrada por el secretario general, un auxiliar administrativo y el propio presidente del Consejo Rector de IPETA, Arturo Castillo. Entre los candidatos hay empresarios, licenciados, empleados de banca, entre otros. Quien sea elegido recibirá unos honorarios de 44.188,87 euros brutos anuales.

PROPUESTA DE C’S TALAVERA

Ciudadanos, presentaba hace casi un año, al Gobierno local la propuesta de creación de la Oficina de Promoción y Captación de Empresas en IPETA. Tras su aprobación en Pleno, el importe inicial, 150.000 euros se aumentó hasta alcanzar los 700.000 euros de dotación presupuestaria final. Jonatan Bermejo, portavoz de Ciudadanos ene Talavera, afirmaba de necesaria la creación de esta oficina para “crear riqueza y puestos de trabajo para la ciudad” ante la situación de emergencia excepcional que atraviesa la ciudad.

CRÍTICAS DEL PSOE

El PSOE calificaba, en el mes de diciembre, la elección de "dedazo" el cargo de Director de IPETA al considerar que “no conocemos los criterios de elección, no se habla en ellas de capacidades especiales para la función que va a desarrollar, ni de conocimiento de idiomas, por ejemplo, cuando se supone que su trabajo va a ser captar empresas para que puedan instalarse en nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.