www.lavozdeltajo.com

La implantación de una gravera amenaza las Barrancas de Talavera

La implantación de una gravera amenaza las Barrancas de Talavera

El Grupo Municipal Ganemos Talavera alerta de la concesión de una licencia municipal a una empresa gravera para la actividad de extracción de áridos, muy cerca del ZEC (Zona de Especial Conservación) de las Barrancas de Talavera.

Ganemos asegura que en la Junta de Gobierno local del próximo día 12 de enero -compuesta únicamente por los miembros del Partido Popular-, incluye en su orden del día la "licencia municipal de apertura para actividad de extracción de áridos.- Polígono 20, parcela 18." Se trata de un recinto de 395.740 metros cuadrados (casi 40 hectáreas), ubicado muy cercano del ZEC (Zona de Especial Conservación). “Este espacio protegido es sin duda uno de los elementos naturales más importantes de nuestra ciudad, tanto por su riqueza biológica, como paisajística”.

RIESGO DE CONSERVACIÓN

El grupo municipal asegura que en los últimos años han proliferado graveras en su entorno, que ahora se pretenden ampliar en la misma linde, lo que supone poner en riesgo la integridad del propio espacio, tal como recoge su plan de gestión: "Vulnerabilidad y posibles amenazas: actividades extractivas, como las graveras, afectando a sus frágiles y singulares formaciones geomorfológicas. Posibles molestias y perturbaciones por actividades humanas en época de nidificación de rapaces rupícolas."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.