www.lavozdeltajo.com
De la Cruz:
Ampliar

De la Cruz:"La Junta no tiene competencia para incluir a Talavera en el Abono Transporte de Madrid"

La consejera de Fomento de CLM insta a Ganemos, Podemos y al propio Ayuntamiento a pedir dicha inclusión a Cristina Cifuentes, presidenta de la comunidad de Madrid. También recuerda la implantación del Abono Joven para menores de 26 años con tarifa plana de 20 euros mensuales.

La consejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, se ha referido durante su visita la ciudad de la cerámica sobre la propuesta del Grupo Municipal Ganemos de solicitar una reunión a Podemos C-LM para interponer una iniciativa parlamentaria en las Cortes de cara a integrar a Talavera de la Reina y su comarca dentro de dicho convenio.

De la Cruz, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que la inclusión de Talavera en el Abono Transporte es competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid, e insta a los responsables de Ganemos, Podemos y al propio Ayuntamiento a pedir dicha inclusión a Cristina Cifuentes, presidenta de la comunidad de Madrid.

También recordó que ya hay un convenio firmado en el que se delimita la franja limítrofe con Madrid, establecida por la comunidad vecina, en dos círculos concéntricos denominados E1 y E2 de 59 y 85 kilómetros desde la capital de España respectivamente y que engloban parte de las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca. Y que se ha implantado un Abono Joven para menores de 26 años con tarifa plana de 20 euros mensuales, lo mismo que pagan los jóvenes de la Comunidad de Madrid, para que puedan viajar entre ambas comunidades.

RESPUESTA DE RAMOS
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, respondía a las declaraciones de la consejera pidiendo un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento, acorde a los presupuestos, para sufragar la diferencia que pagan los talaveranos hasta Santa Olalla.

FIRMAS CHANGE.ORG
El talaverano Rodrigo Fernández lleva más de tres meses recogiendo firmas en la plataforma ciudadana change.org para exigir la incorporación de Talavera al abono transporte de la Comunidad de Madrid.
Tras el anuncio hecho por Ganemos Talavera, Férnandez pide que no se “adueñen” de la idea y defiende la propuesta ciudadana iniciada por él y que cuenta con el respaldo de 1.400 firmas a -menos de 90 para cumplir su objetivo-, con la intención de presentarlas ante los respectivos Gobiernos autonómicos, el Consorcio de Transporte de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.