www.lavozdeltajo.com

CLM considera a Talavera "idónea" para la Plataforma Logística

CLM considera a Talavera

Elena de la Cruz, consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha hecho referencia a la reunión que tendrá lugar mañana jueves, en el Ayuntamiento de la ciudad, por parte de la delegación de las autoridades del puerto portugués de Sines con los grupos políticos municipales.

La consejera, a pregunta de los periodistas, ha confirmado que la Junta de Comunidades asistirá a la reunión por mediación de los delegados de Toledo, Javier Nicolás, y Talavera, David Gómez. De la Cruz ha dicho que “nos parece bien que se establezcan contactos” con los nuevos responsables del Puerto, aunque ha apostado por un “esfuerzo realmente productivo” como la convocatoria “urgente” de la Comisión de Seguimiento por parte del Ministerio de Fomento, que espera vaya aparejada del informe de viabilidad económica que forma parte de las obligaciones contraídas en el seno del proyecto por la administración estatal.


COMPROMISOS FIRMES E IDONEIDAD DE TALAVERA
De la Cruz también ha señalado que el Ejecutivo Autonómico espera “compromisos firmes” en materia de inversiones ferroviarias para que “el proyecto pueda echar a andar de forma real”. La consejera ha manifestado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page considera “idóneo” el enclave talaverano para el desarrollo de esta instalación “y así se lo hicimos ver al ministro” durante la reunión que tuvo lugar hace unas semanas en Toledo. La consejera confía en que las palabras del nuevo titular de Fomento, que aparentemente “vio con buenos ojos” esta futura plataforma, se empiecen a traducir pronto en acciones concretas.

RESPUESTA DE JAIME RAMOS

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha dicho que "nos hubiera gustado que asistiera la consejera de Fomento mañana a la reunión con Sines”, dijo Ramos, que respondió a las preguntas de la prensa sobre la visita que Elena de la Cruz ha girado hoy a Talavera. Lamentó a su vez que la titular de Fomento “venga a la ciudad a no traer nada y a echar balones fuera”.

Respecto a la visita de este jueves con autoridades del Puerto de Sines, Ramos afirma que es “es importantísima” ya que queda demostrado “el interés cierto” del nuevo consejo de administración en este proyecto.

También comentó que a los responsables del ministerio les trasladarán la necesidad de seguir avanzando en la plataforma logística, “pero también necesitamos el apoyo de la Junta en los presupuestos para que esto sea una realidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.