www.lavozdeltajo.com

El nuevo libro de Jóse Ignacio Carmona, una visión diferente de Toledo

El nuevo libro de Jóse Ignacio Carmona, una visión diferente de Toledo
El escritor toledano, José Ignacio Carmona Sánchez, tiene nuevo libro. 'Toledo. Judíos, curiosidades, mitos y encantarías', publicado por Ediciones Dauro, propone al lector un paseo por esta ciudad de historia al encuentro con cuevas, singularidades insólitas, objetos legendarios, brujas, masones, saludadores, beatas, embaucadores y demás personajes pintorescos que conforman un prototipo de ciudad que se proyecta en la historia y en el tiempo. Un paseo imaginario repleto de anécdotas que va haciendo entender al lector la intrahistoria de Toledo.

El libro se divide en dos partes. La primera parte trata de los judíos españoles, centrándose mucho en los judíos toledanos. La segunda parte es un periplo por el Toledo de la magia, de la leyenda y de los mitos. Es un ensayo serio, riguroso, toda vez que divulgativo.

José Ignacio Carmona Sánchez es un escritor especializado en simbología, masonería y filosofía de la historia, ofrece multitud de colaboraciones en medios audiovisuales y escritos desde hace décadas. Presidente de Tarbut Sefarad en su ciudad, ha recibido recientemente la Medalla de las Cuatro Sinagogas a propuesta del Consejo Sefardí de Jerusalén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.