www.lavozdeltajo.com
C,s a Ganemos: “La media liberación es una propuesta justa y equitativa”
Ampliar

C,s a Ganemos: “La media liberación es una propuesta justa y equitativa”

Ganemos, con el mismo número de concejales que Ciudadanos no la acepta ya que le supondría perder media liberación de su concejal Miguel Ángel Sánchez.

Ciudadanos desmiente las acusaciones de Ganemos sobre los motivos de la propuesta de reducción de media liberación de Ganemos para que dicha reducción recaiga en Montaña Palacios, concejal de C,s en el Ayuntamiento. Sonsoles Arnao, la portavoz de Ganemos, no acepta la propuesta pese a ambas formaciones tienen el mismo número de concejales, ya que le supondría perder media liberación a su compañero de partido, Miguel Ángel Sánchez. Ganemos se quedó con la mitad de concejales tras el abandono de la la formación por parte de Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, actualmente concejales no adscritos en el Consistorio.

Ciudadanos explica en nota de prensa que lo que se pide es que las retribuciones sean “equitativas” y “proporcionales” a la representación en el Ayuntamiento. Ganemos al igual que Ciudadanos, “aunque no le guste a la señora Arnao, tienen dos concejales. Además dichos concejales disfrutan de una liberación total para ejercer sus funciones”, mientra que C,s solo dispone de una.

La denuncia Ganemos, ha tenido respuesta desde sus ex compañeros, los concejales no adscritos, quienes les recuerdan que no son transfugas, y que “defendemos los principios por los que nos presentamos sin la necesidad de estar liberados con un sueldo público”. También responden al argumento de Arnao quien justificaba la “asignación de media liberación a Ciudadanos” escudándose en el número de votantes. “Ganemos representa 5862 votantes frente a 3489 y lo que nos preguntamos es: ¿3.000 votantes tienen menos valor que 5.000?, ¿Acaso se necesita estar liberado para defender a las vecinas de nuestra localidad?”, preguntan desde XTalavera, plataforma que engloba a los ex concejales de Ganemos.

Por otro lado, C,s denuncia las manifestaciones de Ganemos poniendo en duda la creación de una nueva plaza de Agente de Movilidad, plaza que se enmarcará en el grupo C1- subida que solo afectará a la plaza de nueva creación-, y de la que “no hemos tenido nada que ver”, aseveran.

Desde Ciudadanos aclaran este punto ya que su portavoz es funcionario en esa categoría. “Si lo que quiere hacer ver la señora Arnao es que me va a afectar positivamente en un futuro cuando vuelva a mi plaza de funcionario, rotundamente no”, afirma Jonatan Bermejo.

C,s asegura que todo se trata de una represalia por la petición de un reparto equitativo de los liberados de los grupos municipales. Y califican las acusaciones de “pataleta de colegio”. Por último, recomiendan a Ganemos, que se dediquen a proponer medidas que mejoren la ciudad, que se dejen de “victimismo” y de “teatreo”, y que cuiden a su grupo municipal porque “como sigan así, desaparece antes de de que acabe la legislatura”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.