www.lavozdeltajo.com

El Aeropuerto de Ciudad Real podría abrir al tráfico este verano

El Aeropuerto de Ciudad Real podría abrir al tráfico este verano
La empresa adjudicataria del aeropuerto de Ciudad Real, CR International Airport S.L., baraja su reapertura al tráfico aéreo y reanudar los vuelos en esta infraestructura entre los próximos meses de julio y septiembre.

Así lo ha dado a conocer este jueves uno de los accionistas de la compañía, Rafael Gómez Arribas, durante la firma de un convenio de colaboración con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Gómez Arribas ha señalado que los trabajos que se están llevando a cabo permitirán que le aeropuerto pudiera estar operativo en un plazo menor a un mes, pero que todavía están pendientes de conseguir los permisos oficiales para poder reanudar los vuelos.

En este sentido, ha señalado que los trámites para conseguir esos permisos están en su última fase y espera que los mismos están disponibles para el próximo verano.

El accionista de CR International Airport ha indicado también que la empresa tiene firmados varios preacuerdos con empresas que quieren instalarse en el aeropuerto, aunque no podrán hacer hasta que no estén todas las autorizaciones.

Según ha dicho Gómez Arribas, la puesta en marcha de estos proyectos podría permitir la creación de unos 200 puestos de trabajo en los meses siguientes.

Con respecto al acuerdo entre CRIA y el Ayuntamiento de Ciudad Real, el mismo tiene como objetivo establecer medidas y procedimientos de colaboración y coordinación en materia de control de fauna y obstáculos dentro de las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto y su entorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.