www.lavozdeltajo.com

Diputación moderniza y mejora su página web y su imagen en redes

Diputación moderniza y mejora su página web y su imagen en redes
La Diputación de Toledo ha dado un cambio a su página web, así como a su imagen en redes sociales, de cara a facilitar el acceso a los diferentes servicios y áreas de competencia, así como adaptarse a cualquier tipo de dispositivo como tabletas, teléfonos móviles o portátiles.

Según ha informado la Institución en un comunicado, el cambio se ha desarrollado por los servicios de informática de la Diputación, cuyos técnicos han trabajado para diseñar una propuesta que cumple con la filosofía del diseño "web responsive" -adaptativo-.

El aspecto de la página de la Diputación es "sencillo, intuitivo y fácil para la navegación, con la facilidad de acceder a la información que se precise en cada momento con rapidez y solvencia de la información proporcionada".

De este modo, cuando el internauta accede a la dirección de la Diputación de Toledo se encuentra con un menú superior que le permite moverse entre diversas alternativas, como la información relativa a la Corporación, las áreas de competencia, temas variados provinciales, sede electrónica o una pestaña para el Portal de Transparencia, así como un área restringida para los ayuntamientos.

Una foto de gran tamaño abre el espacio a la información y precisa de la labor institucional cotidiana de la Diputación de Toledo, que tiene que ver con la actualidad informativa y dos espacios diferenciados en los enlaces a los servicios más demandados y otro que se construye a los intereses públicos de cada momento.

El usuario de la página web encontrará destacada la información relativa a la formación de los talleres de empleo y las bolsas de trabajo, incorporando procesos de acceso a la información del servicio público, facilitando el acceso general a sus contenidos.

La página cumple con la normativa española de accesibilidad para los contenidos web (W3C), lo que permite que personas con algún tipo de discapacidad o personas de edad avanzada pueda percibir, entender y navegar por la web sin dificultad.

Además, se introduce el uso de 'captcha' en los formularios, como medida de seguridad que evita que las máquinas puedan utilizar los servicios a disposición de los usuarios de la web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.