www.lavozdeltajo.com

PSOE lleva a Pleno la limpieza y asfaltado de Patrocinio

PSOE lleva a Pleno la limpieza y asfaltado de Patrocinio

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha destacado que llevará al próximo Pleno del mes de marzo diferentes iniciativas referentes al barrio de Patrocinio, entre ellas la intensificación de la limpieza y asfaltado de las calles San Marcos y San Antonio.

Así lo ha destacado Gutiérrez tras la visita realizada en el día de hoy al barrio de Patrocinio junto a la Asociación de Vecinos, quienes denuncian el estado lamentable en el que se encuentra dicha zona de la ciudad: el estado de los contenedores es deplorable e incluso los vecinos denuncian que hay plagas de gusanos.

Gutiérrez señala la importancia de realizar una intensificación de la limpieza, ya que “las calles no están como en otros sitios si, pareciendo Patrocinio un barrio de segunda división y esto es algo que no vamos a consentir”. Lo mismo ocurre con el mobiliario urbano. Hay bancos rotos en diferentes puntos de la ciudad y la limpieza también es un asunto pendiente del Gobierno de Ramos. “No vamos a consentir que se siga dando este trato despreciable al barrio de Patrocinio”, asegura el portavoz socialista, quien asegura que si todos estos problemas no han sido resueltos en 10 días, llevarán una “cascada de iniciativas importantes” al Pleno de Marzo.

El portavoz socialista ha recordado que la adjudicación definitiva de las obras de asfaltado debería estar ya aprobada pero “el Gobierno Municipal ni cumple ni hacen cumplir los plazos cuando es urgente llevar a cabo dicha actuación” puesto que las calles están llenas de baches y las aceras están destrozadas, siendo un peligro para peatones y vehículos. Esta es una petición que lleva mucho tiempo en los cajones del Ayuntamiento a pesar de las quejas y reivindicaciones de los vecinos al respecto, según ha denunciado la presidenta de la Asociación de Vecinos, Matilde Cruz.

De igual modo, ha reivindicado el Plan Específico de Barrios que el primer edil anunció hace seis meses para frenar las iniciativas del PSOE barrio a barrio.

Sin embargo, no se ha presupuestado un solo euro y el PP ha mirado hacia otro lado, demostrando que todo lo que depende del Gobierno Municipal “se atasca”. “Por eso, vamos a visitar de nuevo cada barrio y cada calle de la ciudad, puesto que el Gobierno Municipal debe hacer los deberes de Talavera de una vez por todas para que la ciudad esté en un estado idóneo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.