www.lavozdeltajo.com
4.600 desempleados hicieron prácticas en 2.700 empresas de CLM
Ampliar

4.600 desempleados hicieron prácticas en 2.700 empresas de CLM

Estas prácticas suponen un total de 400.661 horas de formación en total, 86 por alumnos, durante el año 2016.

Unos 4.655 alumnos desempleados realizaron prácticas de formación profesional en más de 2.700 empresas de Castilla-La Mancha durante el año 2016, lo que supuso un total de 400.661 horas de formación en total, 86 por alumnos, según ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Franco ha ofrecido estos datos durante la reunión que ha mantenido este lunes con el nuevo presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña, y el Comité Ejecutivo de la asociación empresarial, donde también ha valorado la colaboración de las organizaciones empresariales en materia de formación para adaptar la cualificación de los trabajadores a las necesidades de las empresas, ha informado la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, ha puesto de relieve que la formación llevada a cabo en las empresas, que es obligatoria para la obtención de los certificados de profesionalidad, está "encuadrada dentro de una gran estrategia regional de la que se han beneficiado más de 42.300 personas gracias a una inversión de 96,4 millones de euros".

De esa cifra total, un total de 12.685 personas se benefician de la formación profesional dirigida a personas desempleadas puesta en marcha por el Gobierno regional en 2016, "más del doble" de las que se formaron en la última convocatoria del Gobierno anterior, pues fueron 6.171 alumnos en 2014, ha apuntado Franco.

FORMACIÓN EN CUENCA
En cuanto a la formación en la provincia de Cuenca, la consejera ha señalado que se han realizado 348 acciones formativas que han beneficiado o beneficiarán a 4.700 personas y, además, ha valorado la colaboración directa con CEOE-Cepyme de la provincia "en la mejora de la empleabilidad de los trabajadores, con la puesta en marcha de 103 cursos que están beneficiando a 1.724 personas".

También, en este sentido, Franco ha remarcado que 76 empresas conquenses se han beneficiado de 1,5 millones de euros de ayudas del Plan Adelante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.