www.lavozdeltajo.com
García: “Para que 'aTempora' se lleve a cabo, Ramos debe pedir a sus compañeros que no apoyen la enmienda”
Ampliar

García: “Para que 'aTempora' se lleve a cabo, Ramos debe pedir a sus compañeros que no apoyen la enmienda”

La diputada socialista recuerda a Jaime Ramos que las enmiendas que eliminan la posibilidad de traer esta exposición son del Partido Popular y Podemos.

La diputada regional del PSOE, Agustina García, ha instado al primer edil talaverano a hablar con sus compañeros de partido a nivel regional y que “les pida que no apoyen la enmienda que haría imposible celebrar la macroexposición de cerámica en Talavera”.

García recalca que la exposición que ha tenido lugar en Cuenca durante 2016, ‘La poética de la libertad’, inyectó 17’8 millones de euros en la ciudad, algo que es total y absolutamente necesario en Talavera de la Reina. Por ello, destaca que “si Ramos quiere la exposición, entonces debe pedir a sus compañeros que no apoyen esta enmienda, es muy fácil”. “Nosotros estamos intentando que se retiren estas enmiendas porque queremos que Talavera tenga esta exposición que podría inyectar mucho dinero en la ciudad”, asegura García.

Esta enmienda lo que busca es quitar dinero de la Fundación Impulsa – que depende del presupuesto de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte – para que vaya destinado al proyecto ‘Talavera Ciudad del Deporte’. “No se puede desvestir a un santo para vestir a otro”, señala García, recordando que el presupuesto de la Fundación Impulsa no afecta solamente a esta muestra de cerámica en Talavera, sino también a otros museos y actividades de la región.

La diputada socialista asegura estar sorprendida de escuchar que el Gobierno Municipal se “lamenta” de que se elimine esta exposición cuando está en sus manos y en las de sus compañeros en la región que se pueda llevar a cabo. “Si Ramos se queda callao, tiene que asumir que son ellos los que se están cargando esta exposición, debe hacerse responsable de que Talavera se quedará sin esta macroexposición por su culpa”.

Finalmente, García espera que Ramos “se preocupe por un proyecto que puede inyectar mucho dinero en la ciudad en lugar de preocuparse por su estabilidad o por pagar los votos que las urnas no le dieron”, ya que su deber es luchar por los intereses de la ciudad. “Si no es capaz de traer acciones a Talavera, que al menos deje que otro gobierno lo haga”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.