www.lavozdeltajo.com

Reivindican la importancia de los festejos taurinos en las Mondas

Reivindican la importancia de los festejos taurinos en las Mondas
La Asociación Taurina Cultural 'Joselito el Gallo' ,apoya los festejos taurinos en Talavera e insta a la afición a que haga lo mismo.

En nota de prensa, exponen que el próximo fin de semana en Talavera se celebra la festividad de las Mondas, festividad a la que acude una gran afluencia de personas y sus máximos representantes de numerosos pueblos de nuestra comarca, “donde todos recordaréis que era una fecha emblemática en el calendario taurino, en el que muchas jóvenes promesas de Talavera y su comarca, tenían una gran oportunidad para hacerse su hueco en los festejos taurinos de las fiestas de verano, ya que a tal evento acudían numerosas personas aficionadas y no tanto, que iban a la plaza de toros talaverana a disfrutar de una de las actividades más importantes de la festividad de las Mondas”. Y que “este año no va a ser así”.

Pese a las promesas que hizo reiterativamente la empresa en distintos medios de comunicación y redes sociales, prosigue el comunicado, como ya sucediera en la pasada feria de septiembre, dejando sin festejo en el coso taurino de 'La Caprichosa', “el próximo domingo no habrá festejo en Talavera, y mucho dudamos que en la próxima feria de Mayo de 'San Isidro',tampoco haya festejo taurino alguno”.

A la Asociación les consta qué el Excmo. Ayuntamiento se puso en contacto con la propiedad de la plaza para un posible alquiler, al que dieron la negativa por respuesta. “Son ya muchos los festejos que se están organizando en distintas puntos de nuestra provincia y en muchos de ellos dónde sus ayuntamientos apoyan a distintos eventos”, aseguran.

Los aficionados y distintas asociaciones taurinas de la ciudad “nos vemos abandonados, en una ciudad que fue referente en el panorama taurino nacional”. En la pasada feria de septiembre de 'San Mateo' “apoyamos un festejo taurino que tuvo que celebrarse en una plaza de toros no permanente, que gracias a un gran número de empresarios se pudo celebrar”, recalcan.

El comunicado, firmado su vicepresidenta, Beatríz Blázquez Sanchez , finaliza asegurando que “ahora es el momento de estar todos los aficionados juntos e intentar que vuelvan los festejos taurinos a Talavera, donde tanto su repercusión taurina como económica son fundamentales para nuestra ciudad”. Y esperan que el Ayuntamiento y empresas se pongan de acuerdo y que vuelvan los toros a Talavera “en su plaza o en La Otra”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.