www.lavozdeltajo.com

Anoche se entregaron los Premios 'Ciudad de Talavera' 2017

Anoche se entregaron los Premios 'Ciudad de Talavera' 2017

El teatro Palenque acogió el jueves la entrega de los XVI Premios Ciudad de Talavera, el máximo galardón que concede el Ayuntamiento a la Economía, la Cultura, la Solidaridad, el Deporte, la Promoción de la Identidad Local y Comarcal y la Ciencia, Tecnología e Innovación.

AITOR SARAIBA
El Premio de la Cultura ha recaído en Aitor Saraiba, un artista completo que destaca por sus aportaciones a la novela gráfica, pintura, fotografía, video, cerámica, o teatro, ha participado en múltiples exposiciones tanto individuales como colectivas, además de en programas de vídeo y ser autor de importantes publicaciones.

SOLISS FS 'JUGADOR NUMERO 6'
El premio a la Solidaridad ha recaído en el Soliss Fútbol Sala Talavera. Bajo el nombre de 'El Jugador Número Seis' el conjunto cerámico pone en marcha esta propuesta de carácter solidario que pretende ser un altavoz y una ayuda para las asociaciones que tienen más complicado la plena integración social en el tejido de nuestra ciudad. Ya sea mediante la promoción previa, con acciones el mismo día del partido y con una pequeña aportación económica, el club ayuda de esta manera a todas estas causas por las que día a día luchan todos estos colectivos. El alcalde subrayó que los talaveranos “nunca podremos agradeceros lo suficiente vuestra implicación con la sociedad talaverana. Gracias por darnos a todos una lección de solidaridad, por ser un ejemplo a seguir, por remover conciencias y por enseñarnos que no cuesta nada compartir lo que tenemos”.

HOSTEL JIEL
El Premio a la Economía ha sido para Hostel Jiel, empresa dedicada a suministrar productos para la hostelería y colectividades. LLevan 25 años ejerciendo esta labor con un equipo humano de 30 personas y unas instalaciones de más de 6.000 metros cuadrados. Tienen centros en Talavera, Madrid y Cáceres y en el área del Caribe en Panamá y Méjico, donde se comercializa como HISPA MESSA.
Ramos se refirió a Mariano Jiménez, fundador de la empresa Hostel Jiel, Premio Ciudad de Talavera a la Economía, “que ha logrado levantar una empresa que da trabajo a cincuenta personas”, por eso le agradeció que apostase por Talavera para “generar empleo y por creer que somos una ciudad en la merece la pena asentarse e invertir”

SANDRA SÁNCHEZ
El Premio al Deporte 2017 es para la karateka Sandra Sánchez Jaime, una fuera de serie de este deporte, número uno del Ranking Mundial y número 2 de la Premier League, Campeona de los Juegos Europeos de Bakú, y entre su palmarés se encuentra la Medalla al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español y la de de Castilla-La Mancha.
El regidor mostró su deseo de hacerle entrega de una bandera de Talavera para que la lleve a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. “Estoy convencido de que lograrás una plaza para esos juegos, en los que los talaveranos no podríamos tener una mejor embajadora para España y para Talavera”.

I.E.S. SAN ISIDRO
El Premio de la Promoción de la Identidad Local y Comarcal ha recaído en I.E.S San Isidro. Ramos dijo del centro que “no muchos centros de la región, e incluso de España”, cuentan con unas instalaciones tan completas: una explotación agropecuaria con 100 vacas, caballos, ganado ovino, invernaderos, talleres, una planta piloto industrial para la transformación de los alimentos o laboratorios.


INSTITUTO CIENCIAS DE LA SALUD
Por último, el premio al Instituto de Ciencias de la Salud, Premio Ciudad de Talavera a la Ciencia, Tecnología e Innovación, por el trabajo desarrollado durante tantos años en la investigación, la innovación a través de la implantación de programas pioneros, y la aplicación de las más modernas tecnologías en el campo de salud.
El alcalde destacó que estos galardones “reconocemos la valía, el trabajo, la solidaridad y el espíritu empresarial de aquéllos que hacen que nuestra ciudad sea cada día mejor, y por eso debemos unir nuestros esfuerzos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.