www.lavozdeltajo.com

Un fin de semana intenso para vivir Las Mondas (ACTIVIDADES)

Un fin de semana intenso para vivir Las Mondas (ACTIVIDADES)

El fin de semana de Las Mondas se presenta cargado de actividades para no parar en esta nueva edición de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Entre los actos programados del 21 al 23 de abril destacan, el pregón a cargo Ángel Sánchez Cabezudo, uno de los estudiosos y divulgadores de la cerámica más importante a nivel internacional, que tendrá lugar el viernes a las 21 horas en lo Jardines del Prado.


El sábado a las 17 horas será el turno del Gran Cortejo de Mondas donde no faltarán Pajarito y Chiquitín, los dos carneros que son la imagen y el símbolo de las Mondas que acompañarán en el desfile a las más de 2.500 personas, 55 grupos entre municipios invitados, asociaciones de vecinos y folclóricos y se efectuarán 50 ofrendas, mientras que alrededor de 400 personas harán sus ofrendas a la Virgen del Prado.


El Espectáculo Lux Mondas, aportará mejoras y novedades, más efectos sonoros y visuales, además de un mayor número de proyecciones cada 45 minutos, sobre la fachada de la Colegial, que podrá verse el sábado a partir de las 21:30 horas.


La fiesta de las Mondas está unida al mundo de los toros y los caballos; así el día 23 de abril se podrá disfrutar de un encuentro de doma y saltos en la Plaza de la Comarca, además de rutas gratuitas en calesa el viernes.


A las propuestas gastronómicas de ‘Sabor a Mondas’, la Feria del Marisco, los postres de Mondas de pastelería Goxua y el Corte Inglés, se suma por segundo año un encuentro de food trucks con Carlos Maldonado, Javier Brichetto y el Kiosko, en la Plaza del Reloj del viernes 21 al domingo 23 de abril a las 18:00 horas.


Además habrá representaciones teatralizadas, muestras de folclore en La Alameda, el mini cortejo infantil o ‘mondilla’ del viernes a las 11.45 horas, la IV Muestra Provincial de Artesanía, y el IV Encuentro de Gigantes y Cabezudos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.