www.lavozdeltajo.com

El talaverano Roberto Olmedo corre la 'Legión 101' por una buena causa

El talaverano Roberto Olmedo corre la 'Legión 101' por una buena causa

El talaverano, Roberto Olmedo ha completado la XX edición de los 101 kilómetros de la Legión, la que tal vez sea la más conocida carrera de ultrafondo nacional y una de las más exigentes del calendario. Y lo ha hecho por una buena causa.

Roberto ha vendido cada uno de los 101 kilómetros por alimentos perecederos. Cada persona podía comprar un kilometro y donar así pasta, aceite, alimentos infantiles… a la Asociación Socio-Cultural Aurelio de León de Talavera de la Reina.

El talaverano ha realizado la prueba - y en la que este año han participado 7.500 corredores- en un tiempo de 13 horas y 47 minutos. “ Ha sido muy duro. He llegado a meta casi a la una de la madrugada pero ha valido la pena”, comenta a La Voz del Tajo.
Olmedo no ha estado solo en esta aventura, su familia le ha acompañado en esta travesía. “Mi mujer y mis hijos siempre me apoyan. Son esenciales”, afirma.

OBJETIVO SUPERADO
El objetivo de los 101 kilos de alimentos perecederos se ha sobrepasado con creces. “Llevamos más de 360 kilos y subiendo. Acabo de llegar de Ronda y la gente me para por la calle para donar alimentos. A este paso cuadriplicaremos el objetivo inicial”.

LA CARRERA
El recorrido de este año, con salida y llegada en Ronda, ha discurrido por diversos parajes de las provincias de Málaga y Cádiz. Es una de las pruebas más duras y más famosas de España tiene un desnivel acumulado de 2590 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.