www.lavozdeltajo.com

Jaime Ramos demora su decisión sobre Cs hasta junio (VÍDEO)

Jaime Ramos demora su decisión sobre Cs hasta junio (VÍDEO)
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha confirmado que esta mañana ha llegado la comunicación oficial de la expulsión de los dos ediles de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios por entrar en el Gobierno del PP sin permiso de la formación naranja.

“SUSPENSIÓN CAUTELAR”
Ramos ha explicado que los dos concejales han presentado otro escrito basado en una denuncia que han hecho llegar al juzgado contra la decisión de su partido de expulsarlos de sus filas, en el que solicitan la suspensión cautelar de las medidas a adoptar; “es decir, que el Ayuntamiento no adopte ninguna medida hasta que el juez no se pronuncie al respecto”, algo que probablemente se decidirá en 15 días.

En rueda de prensa, el acalde confirmó que ya ha mantenido reuniones con el secretario municipal que debe informar sobre los escritos de Ciudadanos y de Bermejo y Palacios, “y se tomará la decisión que se tenga que tomar” y que se “va a cumplir la ley a rajatabla”.

EN JUNIO SE TOMARÁ UN DECISIÓN
Ramos ha informado que en este pleno o casi probablemente en el del mes de junio, “independientemente de si el juez se haya pronunciado sobre este caso, declararemos extinto el Grupo Ciudadano y los concejales Bermejo y Palacios pasan a ser concejales no adscritos”, de tal manera que perderían la asignación de grupo y el auxiliar administrativo que tienen asignado”. También habría que reajustar la comisiones ya que no pueden figurar como representantes de Ciudadanos sino como concejales no adscritos, tal como sucede con los ediles Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno (anteriormente de Ganemos).

CON DELEGACIONES Y SUELDO DEL GOBIERNO
“Vamos a cumplir la ley, nadie está intentando hacer nada extraño”, aseveró Jaime Ramos quien remarcó que lo que ha sucedido con Ciudadanos no afecta “a las delegaciones”. Por lo tanto, los ediles Bermejo y Palacios desempeñarán “mientras ellos quieran” las concejalías que tienen delegadas, Promoción Económica, Empleo, Protección Ciudadana ; y Movilidad, Deportes y Juventud respectivamente, con el correspondiente sueldo asignado por el Gobierno de Ramos.

NO HAY PACTO ANTITRANSFUGUISMO
También apuntó que no corresponde al alcalde “y mucho menos a los portavoces de la oposición dictaminar si el caso de Bermejo y Palacios es transfuguismo, sino a la comisión de seguimiento del pacto, que está roto”.

“Si el Pacto Antitransfuguismo se reedita, yo mismo remitiré todo el expediente del Ayuntamiento, tanto de los concejales no adscritos que salieron de Ganemos como de los ediles de Ciudadanos, porque aquí nadie puede erigirse en juez, ni el alcalde ni los portavoces de ningún grupo político”.

Así que toca esperar para que el alcalde de Talavera tome una decisión firme sobre unos hechos que él mismo ha propiciado teniendo a los dos concejales en su Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.