www.lavozdeltajo.com
La ATC Joselito ‘El Gallo’ propone crear una iniciativa popular para comprar ‘La Caprichosa’

La ATC Joselito ‘El Gallo’ propone crear una iniciativa popular para comprar ‘La Caprichosa’

Esta forma de gestión se da en otras ciudades de España. La intención de la ATC Joselito 'El Gallo' es reunirse con las hermanas Tejedor, propietarias de la plaza talaverana, para conocer sus pretensiones y así poder presentar una propuesta de proyecto.

La Asociación Taurina Cultural Joselito 'El Gallo', que preside Luis Muñoz, tiene intención de realizar una propuesta pública para que particulares se unan de cara a comprar la plaza de toros 'La Caprichosa' en Talavera de la Reina.

COMPRA CONJUNTA
Esta forma de gestión se da en otras ciudades de España, sin ir más lejos, la plaza de Toledo está gestionada desde su creación por una Comunidad de Propietarios con 365 socios.
La intención de la ATC Joselito 'El Gallo' es reunirse con las hermanas Tejedor, propietarias de la plaza talaverana, para conocer sus pretensiones y así poder presentar una propuesta de proyecto.

TALAVERA SIN TOROS
La situación del mundo del toro en la ciudad, sobre todo en las últimas ferias de Mayo, ha llevado a la Asociación a tomar esta decisión, que creen ‘muy triste, ya que existiendo en Talavera una plaza de toros histórica, la ciudad se vea sin una parte importante de su cultura, su ocio y su historia’.

EL AYUNTAMIENTO
En la reciente Feria de San Isidro la Ciudad de la Cerámica estuvo ‘a punto’ de celebrar dos festejos taurinos el mismo día, finalmente ninguno se llevó a cabo, cada uno por motivos bien distintos.
Mientras que los promotores de 'La Otra', la talaverana Hersango, desistieron tras sentirse “humillados y amenazados” durante el transcurso de una reunión con el alcalde, Jaime Ramos y el concejal de Festejos, José Luis Muelas; los otros promotores, la empresa madrileña Ibertauro, tuvo que aplazarla por las ‘inclemencias meteorológicas’, aunque el dictamen de los técnicos municipales defendían que la instalación de esta plaza portátil no era lo suficientemente segura para el público por las lluvias caídas. Este festejo se celebrará este domingo 21 de mayo, las 12:30 horas, manteniendo las mismas figuras del cartel inicial, aunque aún no se ha hecho público el permiso municipal pertinente.

LA OPCIÓN
Sin toros en la ciudad salvo por las iniciativas privadas surgidas en el último año -no hay que olvidar el éxito de 'La Otra' en septiembre-, con la propuesta de la construcción de una plaza portátil multiusos, y con la negativa del Ayuntamiento para comprar la plaza de toros, la única opción para que la ciudad vuelva a disfrutar de festejos taurinos en 'La Caprichosa' es “coger el toro por los cuernos” y que los aficionados se unan para comparala como propone la ATC Joselito 'El Gallo', según las palabras de su presidente, Luis Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.